La volante de Alianza Lima recibió sanción de Comisión Disciplinaria de la FPF y no podrá estar en el encuentro de este sábado en el Estadio Monumental.
A solo dos días de disputarse la final de vuelta de la Liga Femenina 2023, Alianza Lima sufrió una dura baja. Este jueves 31 de agosto, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) castigó a Sandy Dorador por dos fechas, por lo que no podrá estar presente en el duelo del sábado.
La Comisión Disciplinaria de la FPF determinó la suspensión de la volante ‘íntima’ por «ofensa al honor», debido a los gestos que realizó tras el final del clásico disputado el 31 de julio, por la penúltima fecha del hexagonal, en el que las íntimas golearon por 4 a 1.
Como se recuerda, luego del mencionado encuentro, la futbolista realizó gestos imitando a una gallina, animal con el que los hinchas aliancistas relacionan al equipo ‘crema’. Dorador repitió estos gestos en los camerinos, durante la celebración de su equipo.
La Comisión Disciplinaria de la FPF también multó a Alianza Lima con el pago de 2 UIT (10.900 soles). En sus alegatos, el club victoriano indicó que los actos de la volante ocurrieron «en una situación interna, en la privacidad de los camerinos».
No obstante, la comisión no compartió la posición del equipo «por el simple, notorio y contradictorio hecho que la propia futbolista decidió hacer pública la celebración, al grabar y compartir el video» para sus seguidores en redes sociales.
Sandy Dorador no podrá estar en la definición del campeonato ante Universitario este sábado 2 de setiembre, en el duelo que se jugará en el estadio Monumental. Alianza busca obtener el tercer título de su historia en la casa de su eterno rival.
Luego de conocerse el castigo impuesto por la comisión de la FPF, la futbolista se pronunció en sus redes sociales. A través de su cuenta de Instagram, compartió la historia de una hincha ‘grone’, con una imagen de una celebración y palabras de motivación para el equipo.
Te puede interesar:
También te puede interesar