Jugando de local, el Decano venció 1-0 a el Verde en el estadio el Monumental de Tucumán. Marcelo Estigarribia aportó la única anotación del partido cuando transcurría el minuto 38 del primer tiempo.
Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero se impuso en el arco rival y remató con una pelota que llegó al fondo del área.
El desempeño Marcelo Estigarribia lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El delantero de Atlético Tucumán mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 3 veces al arco contrario y acertar 7 pases correctos.
Juan José Infante dejó su marca como un defensor crucial. El defensor de Atlético Tucumán fue importante al quitar 3 balones y sacar 2 pelotas fuera del área de peligro.
A los 55 minutos de la segunda etapa, el volante Joaquín Gho levantó al público con un caño a Néstor Breitenbruch.
El estratega de Atl. Tucumán, Facundo Sava, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Tomás Durso en el arco; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Nicolás Romero y Juan José Infante en la línea defensiva; Renzo Tesuri, Adrián Sánchez, Nicolás Castro y Mateo Bajamich en el medio; y Marcelo Estigarribia y Mateo Coronel en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Martín Funes salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Lucas Acosta bajo los tres palos; Elías López, Franco Paredes, Juan Manuel Insaurralde y Gabriel Díaz en defensa; Tomás Guiacobini, Emiliano Méndez, Manuel Mónaco, Nicolás Gaitán y Joaquín Gho en la mitad de cancha; y Iván Morales en la delantera.
Andrés Gariano fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio el Monumental de Tucumán.
En la siguiente jornada el Decano se enfrentará de visitante ante Unión y el Verde disputará el juego de local frente a Boca Juniors.
Con este resultado, el anfitrión acumula 33 puntos a lo largo del certamen y ocupa el quinto puesto. Por su parte, la visita suma 21 unidades y se ubica en el vigésimo cuarto lugar.
Te puede interesar:
También te puede interesar