Uruguay se complicó en el Bank of America Stadium y terminó perdiendo ante Colombia por la la semifinal 2. En el minuto 38 del primer tiempo, Jefferson Lerma se encargó de marcar el único gol para Colombia.
James Rodríguez manejó la pelota con un pase, y el volante definió con un cabezazo.
Colombia y Uruguay tuvieron chances de gol que terminaron impactando en el palo y Mateus Uribe y Luis Suárez no pudieron festejar.
El desempeño Jefferson Lerma lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El volante de Colombia metió 1 gol, efectuó 19 pases correctos y buscó el arco contrario con 3 disparos.
La presencia defensiva Johan Mojica fue notable en el partido. El defensa de Colombia fue importante por recuperar 6 balones y rechazar 3 pelotas peligrosas.
Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo gran cantidad de amonestados: Nicolás De La Cruz, Daniel Muñoz, James Rodríguez, Guillermo Varela, José María Giménez, Kevin Castaño y Carlos Cuesta. Daniel Muñoz fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 45 del primer tiempo.
El DT de Colombia, Néstor Lorenzo, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Camilo Vargas en el arco; Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Carlos Cuesta y Johan Mojica en la línea defensiva; Richard Rios, Jefferson Lerma, Jhon Arias, James Rodríguez y Luis Díaz en el medio; y Jhon Córdoba en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Marcelo Bielsa salió con una disposición táctica 3-4-3 con Sergio Rochet bajo los tres palos; Sebastián Cáceres, José María Giménez y Mathías Olivera en defensa; Federico Valverde, Manuel Ugarte, Rodrigo Bentancur y Nicolás De La Cruz en la mitad de cancha; y Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araujo en la delantera.
César Ramos Palazuelos fue el árbitro escogido para el partido en el Bank of America Stadium.
El camino de Uruguay llegó a su fin en esta competencia, tras ser derrotado en la segunda semifinal a partido único por Colombia, quien obtuvo su boleto para la gran definición del torneo. La gran final se disputará el domingo 14 de julio frente a Argentina.
Te puede interesar:
También te puede interesar