Tv en vivo

Colombia superó a Uruguay y llegó a la final

Colombia superó a Uruguay y llegó a la final

Uruguay se complicó en el Bank of America Stadium y terminó perdiendo ante Colombia por la la semifinal 2. En el minuto 38 del primer tiempo, Jefferson Lerma se encargó de marcar el único gol para Colombia.

James Rodrí­guez manejó la pelota con un pase, y el volante definió con un cabezazo.

Colombia y Uruguay tuvieron chances de gol que terminaron impactando en el palo y Mateus Uribe y Luis Suárez no pudieron festejar.

El desempeño Jefferson Lerma lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El volante de Colombia metió 1 gol, efectuó 19 pases correctos y buscó el arco contrario con 3 disparos.

La presencia defensiva Johan Mojica fue notable en el partido. El defensa de Colombia fue importante por recuperar 6 balones y rechazar 3 pelotas peligrosas.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo gran cantidad de amonestados: Nicolás De La Cruz, Daniel Muñoz, James Rodrí­guez, Guillermo Varela, José María Giménez, Kevin Castaño y Carlos Cuesta. Daniel Muñoz fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 45 del primer tiempo.

El DT de Colombia, Néstor Lorenzo, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Camilo Vargas en el arco; Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Carlos Cuesta y Johan Mojica en la línea defensiva; Richard Rios, Jefferson Lerma, Jhon Arias, James Rodrí­guez y Luis Díaz en el medio; y Jhon Córdoba en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Marcelo Bielsa salió con una disposición táctica 3-4-3 con Sergio Rochet bajo los tres palos; Sebastián Cáceres, José María Giménez y Mathí­as Olivera en defensa; Federico Valverde, Manuel Ugarte, Rodrigo Bentancur y Nicolás De La Cruz en la mitad de cancha; y Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araujo en la delantera.

César Ramos Palazuelos fue el árbitro escogido para el partido en el Bank of America Stadium.

El camino de Uruguay llegó a su fin en esta competencia, tras ser derrotado en la segunda semifinal a partido único por Colombia, quien obtuvo su boleto para la gran definición del torneo. La gran final se disputará el domingo 14 de julio frente a Argentina.

Cambios en Colombia
  • 61′ 2T – Salieron Richard Rios Montoya por Andrés Mateus Uribe Villa y James David Rodríguez Rubio por Kevin Duvan Castaño Gil
  • 74′ 2T – Salió Jhon Andrés Córdoba Copete por Yerry Fernando Mina González
  • 85′ 2T – Salió Luis Fernando Díaz Marulanda por Luis Fernando Sinisterra Lucumí
Cambios en Uruguay
  • 33′ 1T – Salió Rodrigo Bentancur Colmán por Guillermo Varela Olivera
  • 45′ 2T – Salieron Facundo Pellistri Rebollo por Cristian Gonzalo Olivera Ibarra, Mathías Olivera Miramontes por Giorgian Daniel De Arrascaeta Benedetti y Jhon Adolfo Arias Andrade por Santiago Arias Naranjo
  • 66′ 2T – Salió Guillermo Varela Olivera por Luis Alberto Suárez Díaz
  • 89′ 2T – Salió Diego Nicolás De La Cruz Arcosa por Agustín Canobbio Graviz

10 julio 2024

Actualizado el : 10 julio 24 | 10:36 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000