El atacante de la selección de Brasil fue víctima de una falta dentro del área rival, jugada que no fue sancionada como penal a favor de la 'Canarinha'.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) admitió un error importante por parte de los árbitros y los responsables del VAR en el partido que sostuvo Brasil vs. Colombia por la Copa América 2024.
En una jugada polémica, Vinicius Jr. fue víctima de una falta dentro del área que no fue sancionada como penal a favor del combinado de la ‘Canarinha’. Este incidente generó controversia y críticas hacia el arbitraje, poniendo en duda la eficacia del videoarbitraje en momentos decisivos del encuentro.
«El VAR analiza diferentes ángulos, velocidades y consideraciones y no logra identificar que el defensor no toca el balón antes de entrar imprudentemente en contacto con el atacante. El VAR confirma erróneamente la decisión original del campo«, explica en un video.
Cabe mencionar que producto de este resultado, Brasil se ubicó en el segundo lugar de su grupo con 5 puntos. Gracias a su desempeño en la primera etapa, la ‘Canarinha’ medirá fuerzas ante Uruguay en los cuartos de final de la Copa América. Este emocionante encuentro tendrá lugar el sábado 6 de julio a las 8:00 p.m. (hora peruana) en el Allegiant Stadium.
.
Te puede interesar:
También te puede interesar