La llegada del uruguayo a la Liga1 causó asombro, dado que no es habitual que un futbolista de su categoría y presente se sume al torneo local.
Hace unos días, Alianza Lima presentó entre bombos y platillos a su flamante refuerzo Sebastián Rodríguez. El volante, quien llega con el objetivo de ser el conductor del equipo victoriano, abandonó las filas de Peñarol.
La llegada de Rodríguez a la Liga 1 causó asombro, dado que no es habitual que un futbolista de su categoría y presente se sume a esta liga. Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, hizo hincapié acerca de la decisión del volante.
«Tenía que ganarse un lugar en el equipo. Esa era su situación. Ante eso él optó por salir. Yo quería que continuara. No era un claro titular, pero podía serlo», declaró Diego Aguirre a 100% Deporte.
El experimentado volante actualmente está cotizado en 1.50 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt. Según su historial, este es el mayor valor que el futbolista ha alcanzado en su carrera como profesional.
El mediocampista uruguayo de 31 años ha forjado una notable carrera desde su debut profesional en Danubio en la temporada 2010, donde disputó 9 partidos. Su travesía lo llevó al Almería B de España en 2011, donde dejó su huella con 72 partidos y 5 goles.
Tras su paso por España, Rodríguez continuó su trayectoria internacional al unirse al Locarno en la Tercera División de Suiza. Su periplo lo llevó de regreso a Sudamérica, donde vistió las camisetas de Liverpool y Nacional de Uruguay, Tiburones Rojos de Veracruz y Emelec de Ecuador.
Rodríguez afrontará su primera experiencia en el fútbol peruano con Alianza Lima.
¡??? ???????! ???
— Club Alianza Lima (@ClubALoficial) January 14, 2024
Checa el primer entrenamiento de ????????́? ?????́????. ?#ConAlianzaSiempre pic.twitter.com/On0OTSwz2a
Te puede interesar:
También te puede interesar