Emblemático jugador perdió la vida tras una dura batalla contra el cáncer de colon. Conoce más detalles en la siguiente nota.
El fútbol en su totalidad se encuentra de luto. El goleador histórico de la selección italiana, Salvatore «Toto» Schillaci, perdió la vida a los 59 años, según anunció la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).
Schillaci, un símbolo de la Copa del Mundial de 1990, se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ser diagnosticado con cáncer de colon. El impacto de Schillaci en el torneo fue monumental.
Con sus seis goles, se coronó como máximo goleador y llevó a la Squadra Azzurra hasta las semifinales, donde Italia fue eliminada por Argentina en penales. Su estilo se convirtió en un emblema del buen fútbol.
Clubes como el Inter de Milán, donde jugó entre 1992 y 1994, y la Juventus, con la que ganó la Copa de la UEFA en 1990, también han expresado su pesar y solidaridad con la familia y seres queridos de Schillaci.
«Sus celebraciones quedarán para siempre en el legado del fútbol italiano», declaró el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina. En su carrera, Schillaci vistió la camiseta de la Juventus y el Messina, su club formador en Sicilia.
Te puede interesar:
También te puede interesar