Esta decisión llega en un momento crítico para el equipo, el cual atraviesa una mala racha en las clasificatorias.
Las malas noticias sobre la selección chilena no cesan. Previo a su duelo contra los dirigidos de Jorge Fossati por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas, Chile recibió una fuerte sanción por parte de la FIFA.
De esta manera, los dirigidos de Ricardo Gareca nuevamente afrontarán un nuevo hecho que, probablemente, podrían afectarle. Conoce en la siguiente nota de Latina Noticias de qué castigo se trata.
A su difícil situación en las Eliminatorias al Mundial, ahora se le suma una millonaria multa impuesta por la FIFA debido a un incidente de «mala conducta» durante su último partido contra Colombia, que terminó en una humillante goleada 0-4.
La sanción de 10 mil francos suizos (aproximadamente 11,500 dólares o 11 millones de pesos chilenos) se debe a que la Roja salió con retraso al inicio del encuentro, lo que violó el artículo 14 del reglamento de la FIFA, que regula la conducta de jugadores y oficiales.
Esta decisión llega en un momento crítico para el equipo, que atraviesa una mala racha en las clasificatorias. Sin embargo, es importante decir que no es la primera vez que la selección chilena enfrenta sanciones severas.
Anteriormente, fue penalizada por su retraso al salir al campo contra Perú y por actos racistas durante el encuentro contra Colombia. Además, tras la derrota ante Bolivia en septiembre (1-2), Chile sufrió una restricción del 50% del aforo en el estadio Nacional de Santiago.
Te puede interesar:
También te puede interesar