En una nueva edición del Derby della Madonnina, los 'neroazzurri' se impusieron con claridad a su clásico rival en la ida de semifinales de la competición.
El Inter de Milán ha dado un gran paso para llegar a la final de la Champions League que se disputará en Estambul. El cuadro ‘neroazzurro’ se impuso 2 a 0 a su clásico rival, AC Milan, en una nueva edición del Derby della Madonnina.
Inter, que fungió de visitante en San Siro pese a compartir estadio con los ‘rossoneri’, se puso en ventaja con el gol de Edin Dzeko a los ocho minutos. Poco después, Hakan Calhanoglu, un exMilan, aumentaría el tanteador a los 11′.
Los dirigidos por Simone Inzaghi tendrían la posibilidad de ponerse 3 a 0 y prácticamente cerrar la llave en solo el primer tiempo de este duelo de ida luego de un penal cobrado por el árbitro español Gil Manzano a los 33′. No obstante, el VAR revertiría la decisión.
La superioridad del Inter se mantendría en el segundo tiempo, con un Milan que poco pudo hacer para inquietar el arco de Angelo Onana. Un remate de Sandro Tonali a los 63′ representó la ocasión más clara para el equipo de Stefano Pioli.
Para el duelo de vuelta, que se disputará en el mismo estadio este 16 de mayo, Milan espera poder recuperar a Rafael Leao, su futbolista más peligroso en ataque, que contrajo una lesión, la cual le impidió disputar este encuentro de ida.
En la otra llave de semifinales, el Real Madrid y Manchester City empataron 1-1 en el partido de ida que se disputó en el Santiago Bernabéu. Pese a la superioridad del equipo inglés, los ‘blancos’ se adelantaron en el tanteador con gol de Vinícius Júnior a los 36 del primer tiempo.
El City, actual puntero de la Premier League, llegaría al empate a los 67′ por medio de Kevin De Bruyne, luego de una polémica jugada, en la que los locales, incluido Carlo Ancelotti, reclamaron que el balón había salido del campo previo al gol.
Te puede interesar:
También te puede interesar