Ingleses y españoles regalaron siete goles en el primer partido de semifinales de la competición europea. La vuelta será el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu.
Manchester City y Real Madrid regalaron a los hinchas del fútbol un verdadero espectáculo este martes en el Etihad Stadium. Los ‘Citizens’ vencieron por 4 a 3 a la ‘Casa Blanca’ y parten con una ligera ventaja de cara al partido de vuelta por las semifinales de la Champions League.
Los locales empezaron el partido con una intensa presión sobre el cuadro español. Rápidamente, a los tres minutos, Kevin De Bruyne aprovecharía un gran centro de Riyad Mahrez para marcar el primer gol. Solo nueve minutos después, Gabriel Jesús aumentaría la ventaja.
No obstante, el City perdonaría hasta en tres ocasiones a un Madrid claramente superado. El cuadro blanco, al que nunca se le puede dar por muerto en Champions, encontraría el descuento gracias a su máxima figura, Karim Benzema. El francés marcó de zurda luego de un centro de Ferland Mendy, con lo que el primer tiempo finalizaría 2 a 1.
Con un trámite similar iniciaría el segundo tiempo. A los 8′, Phil Foden marcaría de cabeza ante el centro de Fernandinho, quien jugó como lateral derecho, y pondría el 3 a 1. Solo dos minutos después, el brasileño pasaría de héroe a villano al perder la marca de Vinícius, quien anotaría el segundo de los ‘Merengues’.
El vigente campeón inglés se pondría a dos de ventaja nuevamente con un golazo de Bernardo Silva a los 74. No obstante, una inocente mano de Aymeric Laporte en el área fue sancionada como penal. Benzema, con total frialdad, picaría el balón a Ederson a los 82′, sellando el 4 a 3 definitivo y dejando la serie más que abierta para el duelo de vuelta en el Santiago Bernabéu.
Te puede interesar:
También te puede interesar