Alberto Guerra reveló que el delantero se ha visto obligado a tomar medicamentos y colocarse inyecciones debido al dolor constante en la rodilla.
Los recientes reportes sobre el posible retiro de Luis Suárez han causado sorpresa en el mundo del fútbol. El delantero, quien actualmente juega en el Gremio de Porto Alegre, estaría analizando dejar la actividad profesional debido a problemas en su rodilla derecha.
El presidente de Gremio, Alberto Guerra, no confirmó esta posibilidad. Sin embargo, ofreció algunos detalles adicionales sobre el estado actual del exfutbolista de Barcelona, quien tiene contrato con el ‘Tricolor’ hasta diciembre de 2024.
Según recoge el periodista Dan Sister, en diálogo con la prensa, Guerra mencionó que el ‘Pistolero’ vive «con un dolor constante» en la rodilla derecha, lo que le ha obligado a tomar medicamentos y ponerse inyecciones «con frecuencia».
Asimismo, agregó que «no sabe» cuál es el límite físico del goleador, por lo que la situación «es grave». Agregó que existe la posibilidad de que se coloque una prótesis para continuar con la actividad profesional y evitar un potencial retiro.
Sin embargo, Luis Suárez ha seguido entrenando con normalidad y está convocado para el duelo de este jueves 22 de junio ante América Mineiro. Por ello, si bien la directiva de Gremio se vio sorprendida por la situación, buscarán conversar con el delantero para convencerlo de quedarse en el equipo.
Tras surgir las informaciones sobre su supuesto retiro, trascendió que la verdadera intención del uruguayo era juntarse con Lionel Messi para jugar en el Inter Miami. Como se sabe, ambos jugadores comparten una cercana amistad desde su etapa juntos en el FC Barcelona.
Frente a este escenario, Gremio habría decidido colocarle una cláusula que incluiría una multa si es que decidía dejar el equipo para irse a la MLS. No obstante, el propio Suárez descartó esta posibilidad en entrevista con El Observador. «Es imposible, estoy muy feliz en Gremio», mencionó.
Te puede interesar:
También te puede interesar