El esférico, confeccionado por la marca alemana Adidas, se desplaza por el aire con mayor velocidad y ofrecerá "grados óptimos de precisión y fiabilidad".
La FIFA y la marca alemana Adidas desvelaron Al Rihla, el balón oficial con el que se jugarán los partidos de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022. El ente del fútbol mundial destaca al nuevo esférico como el que «se desplaza por el aire más rápido que ningún otro esférico en la historia del torneo».
Adidas confeccionó el balón luego de recopilar datos y ensayos rigurosos en sus laboratorios, en túneles de viento y en el propio campo de fútbol, por lo que Al Rihla podrá ofrecer «grados óptimos de precisión y fiabilidad en el campo».
Se trata del balón número 14 que Adidas desarrolla para el mayor espectáculo del fútbol de selecciones. Al Rihla quiere decir ‘el viaje’ en idioma árabe y está inspirado en «la cultura, la arquitectura, las emblemáticas embarcaciones y la bandera de Catar».
En la presentación oficial estarán presentes los excampeones del mundo Kaká e Iker Casillas, además de las futbolista árabes Farah Jefry Nouf Al Anzi, acompañados por un grupo de jóvenes talentos provenientes de países como Catar, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Egipto.
Te puede interesar:
También te puede interesar