Tv en vivo

Latina transmitirá los partidos de la selección peruana en el Sudamericano Sub-20 para todo el país

¡Atención, hincha 'blanquirrojo! Podrás disfrutar en TV, web y app de la participación de la 'Blanquirroja' en el certamen, en busca de la clasificación al Mundial de Indonesia.

Latina transmitirá los partidos de la selección peruana en el Sudamericano Sub-20 para todo el país

La selección peruana sub-20 disputará el Campeonato Sudamericano de la categoría este 2023, que tendrá como sede Colombia. La ‘Blanquirroja’, que dirige Jaime Serna, buscará la clasificación al Mundial de Indonesia que se jugará en mayo de este año.

Por ello, los hinchas de la ‘Blanquirroja‘ podrán ver a los futuros talentos de la selección de mayores en señal abierta. Latina Televisión llevará a los hogares de todos los peruanos los encuentros de la ‘Bicolor’ en televisión, además de la web Latina.pe y la aplicación.

El campeonato se llevará a cabo desde el 19 de enero, hasta el 12 de febrero. Nuestra selección no la tendrá nada fácil, pues comparte el grupo A con Colombia, Argentina, Paraguay y Brasil. Es justamente ante la ‘Canarinha’ que debutamos en el certamen el jueves 19.

El formato de este torneo es similar al de años anteriores. Cinco selecciones se dividen en dos grupos y se medirán en el sistema ‘todos contra todos’. De ellos, tres clasificarán al hexagonal final, en donde se repetirá el formato de grupos, con los primeros cuatro clasificando al mundial.

Las fechas de los encuentros de Perú por el grupo A son las siguientes:

  • Perú vs. Brasil, jueves 19 de enero a las 5:00 p. m.
  • Perú vs. Colombia. sábado 21 de enero a las 6:30 p. m.
  • Perú vs. Paraguay, lunes 23 de enero a las 5:00 p. m.
  • Perú vs. Argentina, miércoles 25 de enero a las 5:00 p. m.

De clasificar al hexagonal final, la ‘Bicolor’ disputará cinco partidos más los días 31 de enero y 3, 6, 9 y 12 de febrero.

LOS CONVOCADOS

Este viernes 13 de enero, la Federación Peruana de Fútbol reveló la lista final de convocados al torneo. Los arqueros llamados son Sebastián Amasifuén (Alianza Lima), Denzel Caña (Cienciano) y Josué Vargas (César Vallejo)

En defensa, estarán Kluiverth Aguilar (Lommel SK de Bélgica), José Amasifuén (Alianza Lima), Sebastián Aranda (Alianza Lima), Alex Custodio (Zulia de Venezuela), Matías Lazo (FBC Melgar), Gilmar Paredes (Sporting Cristal), Arón Sánchez (Cantolao) y Anderson Villacorta (César Vallejo).

La volante está conformada por Gonzalo Aguirre (Nueva Chicago de Argentina), Catriel Cabellos (Racing Club de Argentina), Jack Carhuallanqui (Universitario), Álvaro Rojas (Universitario), André Vásquez (FBC Melgar) y Valentino Sandoval (Deportivo San Martín).

Finalmente, los delanteros seleccionados son Juan Pablo Goicochea (Alianza Lima), Kenji Cabrera (FBC Melgar), Diego Otoya (Sporting Cristal), Bruno Portugal (FBC Melgar), Sebastián Pineau (Alianza Lima) y Diether Vásquez (César Vallejo).

13 enero 2023

Actualizado el : 13 enero 23 | 7:13 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000