Tv en vivo

Gerard Piqué anunció su retiro del fútbol profesional

El defensa azulgrana a través de su Twitter anunció que tomo la decisión de retirarse del balompié profesional.

Gerard Piqué anunció su retiro del fútbol profesional

Luego de 19 años de carrera profesional, Gerard Piqué anuncia que colgará los botines. En su cuenta de Twitter, el defensor español, publicó un vídeo donde informa a todos sus seguidores que se retira del fútbol.

«Ahora que los sueños de ese niño se han cumplido, quiero deciros que es el momento de cerrar este círculo. Siempre he dicho que después del Barza no habría otro equipo y así será.», anunció en el vídeo que publicó en sus redes sociales.

En ese sentido, el deportista de 35 años también comunicó que este sábado 5 de noviembre jugará su último partido en el Camp Nou ante el Almería. El encuentro está programado para las 3:00 pm, hora peruana. “Este sábado será mi último partido en el Camp Nou”.

Recordemos que Gerard Piqué tiene contrato con el Barza hasta el 2024. Sin embargo, él mismo ha decidido abandonar el fútbol luego de no tener un buen inicio de temporada. Su rendimiento no ha sido el esperado, incluso ha recibido diversas críticas por parte de la afición ‘blaugrana’.

Trayectoria de Piqué

Por otro lado, el defensor de España en su trayectoria futbolística pasó por 3 equipos. Primero jugó en el Manchester United de Inglaterra, con el elenco ingles registro 23 partidos y 2 goles, además ganó 4 títulos. También pasó por el Real Zaragoza, donde permaneció por 1 temporada, llegó a jugar 28 cotejos y anotar 3 tantos. Finalmente, en el 2008 fichó por el equipo de sus amores, Barcelona. Con el cuadro español hasta la fecha ha ganado 30 trofeos en 615 encuentros disputados.

Asimismo, Piqué también tuvo éxito con la selección española. Consiguió salir campeón de la Copa del Mundo 2010. Fue ganador de la Eurocopa 2012.


3 noviembre 2022

Actualizado el : 3 noviembre 22 | 1:38 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000