El tenista peruano venció por 3 sets a 1 al serbio Miomir Kecmanović y se instaló en la siguiente ronda del Abierto de los Estados Unidos.
El peruano Juan Pablo Varillas continúa dejando el nombre del Perú en alto en la élite del tenis mundial. Este lunes 28 de agosto, se impuso por tres sets a uno al serbio Miomir Kecmanović en la primera ronda del Abierto de los Estados Unidos.
Pese a caer en el primer parcial por 6 a 1, nuestro compatriota se impuso en los sets restantes, ganando el segundo y tercero por 7 a 5. Finalmente, y tras quebrar el saque para ponerse 2 a 0, Varillas se llevaría el cuarto parcial del juego por 6 a 4.
Varillas (#74 del ranking ATP) continuará en la competencia y en la siguiente ronda se medirá frente al local Taylor Fritz, número 9 del mundo, quien también este lunes se impuso por 3 sets a 0 a su compatriota, Steve Johnson.
Cabe recordar que, por primera vez en su carrera, el peruano de 27 años disputa los cuatro grand slams en una temporada, algo que no sucedía para un tenista local desde Luis Horna. En el Abierto de Australia, el primero del año, llegó al cuadro principal y cayó en el debut ante Alexander Zverev, con parciales de 6-4, 1-6, 7-5, 6-7 y 4-6.
Fue en Roland Garros donde tuvo, por lejos, su mejor participación. Luego de superar en la primera ronda al chino Shang Jungchen, venció al español Roberto Bautista Agut y al polaco Hubert Hurcakz en las fases subsiguientes, todas en cinco sets.
Al llegar a los octavos de final, Varillas tendría la prueba más fuerte de su carrera, pues tuvo que medirse ante el serbio Novak Djokovic, uno de los mejores de la historia y quien acabaría siendo el campeón del torneo, cayendo en tres sets por 6-3, 6-2 y 6-2.
Luego de su paso por Francia, Varillas también diría presente en la hierba de Wimbledon. Aquí, caería por 3 a 0 en primera ronda frente al número 15 del ranking ATP, el italiano Lorenzo Musetti, con parciales de 6-3, 6-1 y 7-5.
Te puede interesar:
También te puede interesar