Valérie Boyer utilizó sus redes sociales para pronunciarse sobre el caso.
En el ojo de la tormenta. La senadora Valérie Boyer pidió que le retire la nacionalidad francesa y el Balón de Oro a Karim Benzema si se confirma un supuesto vínculo con el grupo terrorista ‘Hermanos Musulmanes’. Esta petición se dio luego de la acusación del Ministro del Interior, Gérald Darmani, hacia el delantero por estar supuestamente ligado a la mencionada agrupación.
«Si las declaraciones del Ministro del Interior son ciertas, debemos considerar sanciones contra Karim Benzema. Una sanción inicialmente simbólica sería retirarle el Balón de Oro. Por último, debemos solicitar la pérdida de la nacionalidad. No podemos aceptar que una doble nacionalizado francés, conocido internacionalmente, pueda deshonrar e incluso traicionar a su país de esta manera«, indica Valérie Boyer en parte de su comunicado.
Si comme l'affirme le Ministre de l'Intérieur, Karim Benzema est "en lien avec les Frères musulmans", je demande des sanctions, notamment sa déchéance de nationalité. Il est urgent d'agir contre ceux qui menacent en permanence notre pays. pic.twitter.com/rFMgTDI3qm
— Valérie Boyer (@valerieboyer13) October 18, 2023
Recordemos que hace unos días, Karim Benzema se mostró en desacuerdo frente al accionar de Israel y mostró su apoyo hacia los habitantes de Gaza. «Todas nuestras oraciones para ellos que, una vez más, son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan a mujeres ni a niños«, escribió el atacante de Al – Ittihad.
Toutes nos prières pour les habitants de Gaza victimes une fois de plus de ces bombardements injustes qui n’épargnent ni femmes ni enfants.
— Karim Benzema (@Benzema) October 15, 2023
Este grupo terrorista tiene como objetivo declarar e inculcar el Corán y la Sunna como el único punto de referencia para ordenar la vida de la familia musulmana, el individuo, la comunidad y el Estado.
También fue responsable de la creación de Hamás, predominante en la franja de Gaza.
Te puede interesar:
También te puede interesar