La FIFA decidió cerrar el proceso disciplinario contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol, ratificando la presencia de la 'Tri' en el Mundial.
La FIFA no le dio la razón a Chile en su reclamo por la presunta mala inscripción de Byron Castillo. Este viernes 10 de junio, la entidad emitió el fallo en el que desestima la denuncia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional Chileno(ANFP) y ratifica la presencia de Ecuador en Qatar 2022.
«Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF», se lee en un comunicado emitido por el ente rector del fútbol respecto al polémico caso.
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, compartió la carta enviada por Anin Yeboah, vicepresidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, en donde se informa que los cargos en contra de su federación fueron desestimados. «Se ha hecho justicia deportiva», escribió el funcionario.
Como se recuerda, el grupo de abogados de la ANFP, encabezados por el brasileño Eduardo Carlezzo, anunciaron previamente que recurrirían a otras instancias si es que el fallo resultaba desfavorable para Chile, por lo que el próximo paso sería presentarse ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Te puede interesar:
También te puede interesar