Unai Emery, entrenador del Aston Villa, felicitó a su arquero pero afirmó que mantendrá una conversación con él por sus peculiares celebraciones.
Emiliano ‘Dibu’ Martínez ganó el Guante de Oro en Qatar 2022 tras coronarse campeón. El argentino recibió el galardón y celebró de una manera muy particular, lo que ha ocasionado que Unai Emery, entrenador de su club, converse con él al respecto de sus polémicas acciones.
Lo sucedido en el Estadio Lusail no es lo único que ha dado de qué hablar con respecto a sus celebraciones. En Argentina, se le pudo ver con un muñeco con la cara de Mbappé, el portero lo llevaba cargado como si fuera su padre, lo que causó revuelo en Francia.
El futbolista regresará a su equipo, el Aston Villa de Inglaterra, en los próximos días, allí lo espera Unai Emery que ha felicitado a su jugador pero ha mencionado que hablará sobre sus actitudes.
“Cuando tienes grandes emociones es difícil de controlar. Hablaré con él la semana que viene sobre algunas celebraciones. Yo respeto que esté con su selección. Cuando esté con nosotros, bajo nuestra responsabilidad, podremos hablar con él”, comentó.
Además de estas declaraciones, Emery también reveló que está “muy orgulloso” de su trabajo en Qatar 2022 y mencionó que volverá a los entrenamientos la próxima semana.
‘Dibu’ Martínez fue recibido como un héroe en su natal Mar del Plata el pasado jueves y recibió un caluroso homenaje de miles de personas. El guardameta aprovechó la situación para hablar sobre su paso en la Copa del Mundo y la tanda de penales contra Francia.
“Cuando atajé el primer penal en una final del mundo (a Kingsley Coman), sabía que el otro chico (AureliénTchouaméni) iba a estar muy nervioso. Le traté de jugar mentalmente tirándole la pelota lejos, hablándole… Y la tiró afuera, se cagó todo», contó entre risas.
Te puede interesar:
También te puede interesar