Tv en vivo

Qatar 2022: selecciones que pueden ser la sorpresa en la Copa del Mundo

Qatar 2022: selecciones que pueden ser la sorpresa en la Copa del Mundo

Los títulos y la historia respaldan a los denominados candidatos a ganar la Copa del Mundo, pero por otro lado tenemos un grupo de selecciones que atraviesan un gran momento individual, colectivo y podrían ser una grata revelación en Qatar 2022. A continuación detallamos algunos perfiles:

DINAMARCA

Hace más de un año, Dinamarca es uno de los mejores equipos de Europa, por lo que calificarla de posible «revelación», quizás no sea justo para un conjunto que viene de jugar semifinales de la última Eurocopa y ha logrado clasificar a Qatar 2022 con absoluta categoría.

Sin embargo, no es uno de los grandes históricos y por eso merece un lugar en esta lista. Recién perdió su invicto en las Eliminatorias cuando ya estaba clasificada, en la última fecha contra Escocia. Su grupo estaba formado también por Austria, Israel, Islas Feroe y Moldavia.

Dinamarca también demostró que es un equipo de temer en la UEFA Nations League, donde terminó segunda en su grupo detrás de Croacia, y donde derrotó las dos veces que la enfrentó a la campeona del último Mundial, Francia.

Kasper Schmeichel, Simon Kjaer, Andreas Christensen, Thomas Delaney, Pierre Emile Hojbjerg, Christian Eriksen, Skov Olsen y Mikkel Damsgaard son algunos de los jugadores que conforman la columna vertebral de Kasper Hjumland, técnico que asumió en 2020.

SENEGAL

El cuadro africano jugará su tercera Copa del Mundo y lo hará de la mejor manera, ya que viene de ser campeón de África por primera vez en su historia al derrotar por penales a Egipto.

Sadio Mané, delantero de Bayern Munich, es el gran referente dentro de un equipo que tiene a muchos de sus jugadores en el continente europeo. Y que llegan con un roce interesante, como el arquero Mendy, Kalidou Koulibaly, Idrissa Gana Gueye, Boulaye Dia, Ismaila Sarr.

La promesa es Pape Matar Sarr. El entrenador es Aliou Cissé, ídolo de su país y que tiene un largo recorrido como estratega nacional. Senegal comparte grupo con Qatar, Ecuador y Países Bajos. Si bien el pasaje a Qatar lo logró de manera agónica, también por penales y ante Egipto, como ganó la Copa Africa, es un equipo veloz, con poderío físico pero también con buen manejo de pelota.

IRÁN

Irán terminó primero en sus eliminatorias con 25 puntos, 15 goles a favor y cuatro en contra. En este 2022 se midió con rivales que están por encima de su nivel y no tuvo malos resultados. Irán perdió 2-1 frente a Argelia, venció sorpresivamente 1-0 a Uruguay y empató 1-1 con Senegal. Los rivales de Irán son selecciones que cuenta con mejores planteles que el cuadro iraní. Comparte grupo con Inglaterra, Estados Unidos y Gales.

Irán tiene una buena base defensiva y en ataque delanteros con gran presente en las ligas más importantes de Europa. Hablamos de Saman Ghoddos, delantero del Brentford; Sardar Azmoun, delantero con gran presente en el Bayer Leverkusen y Mehdi Taremi, delantero implacable del Porto Es una selección que propone mucho orden táctico como es habitual en los esquemas de Carlos Queiroz, su técnico.

SERBIA

El cuadro de los balcanes compartirá grupo con Brasil, Camerún y Suiza. Y sin dudas, si no hay grandes sorpresas, con la verdeamarelha como gran candidata, la pelea estará por el segundo lugar. Pero Serbia tiene con qué ilusionarse. Dejó en el segundo puesto de las Eliminatorias europeas al Portugal de Cristiano Ronaldo, al ganarle en la última fecha y en condición de visitante un partido que era una final.

Dragan Stojkovic es el entrenador del equipo que además, esta temporada ascendió en la Nations League a la máxima categoría y dejó afuera a la Noruega de Haaland y a Suecia.

El delantero de la Juventus, Dusan Vlahovic, es una de las grandes figuras, junto con otro goleador, Aleksandar Mitrovic, de Fulham. Poder de fuego no le falta a este equipo que mezcla juventud y experiencia, y al que le gusta el buen trato del balón y busca posesión para llegar al arco rival.

ECUADOR

Ecuador concretó una notable campaña en las eliminatorias sudamericanas y clasificó de manera directa a Qatar 2022. El Tricolor sumó 26 puntos con un saldo de 27 goles a favor y clasificó cuarto junto a Brasil, Argentina y Uruguay. Para este mundial comparte grupo con Qatar, Países Bajos y Senegal.

Gustavo Alfaro tiene una característica fundamental que imprime en todos sus equipos y ahora en Ecuador preparó un sólido esquema defensivo con desequilibrantes cartas en ofensiva. Además, aprovecha muy bien la pelota parada. Los equipos de Alfaro son prácticos que sin ser muy vistosos consigue resultados.

De la mano de Pervis Estupiñán, Piero Hincapié, Carlos Gruezo, Mena y Gonzalo Plata, Ecuador tiene con qué batallar en Qatar 2022.

SUIZA

El combinado helvético forma parte de un grupo complicado, donde aparece Brasil como el máximo favorito. Además estarán Serbia y Camerún. De todos modos, Suiza demostrará ser un equipo sólido, que sabe a lo que juega.

En el grupo C de las eliminatorias europeas quedaron primeros e invictos, ganando cinco partidos y empatando tres, con 15 goles a favor y dos en contra. Y mandaron al repechaje a Italia, luego de dejarla en el segundo puesto. Los ganadores de la última Eurocopa, finalmente, fueron eliminados por Macedonia.

En cuanto a sus figuras, cuenta con nombres importantes como Xherdan Shaqiri (Chicago Fire) y Granit Xhaka, volante de Arsenal. No luce por un fútbol vistoso pero si por un juego efectivo, donde se destaca el orden en cada sector del campo de juego, teniendo como premisa achicar los espacios del rival.

9 noviembre 2022

Actualizado el : 22 noviembre 22 | 5:32 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000