Tv en vivo

Murió la madre de Pelé, Celeste Arantes, a los 101 años

Pese a que pasaron dos años de la partida de Pelé, Celeste Arantes nunca supo del deceso de su hijo.

Murió la madre de Pelé, Celeste Arantes, a los 101 años

El club Santos de Brasil informó este viernes 21 de junio sobre la muerte de Celeste Arantes, madre del legendario futbolista Pelé, a la edad de 101 años. El club emitió un comunicado destacando la vida y el legado de una mujer que enfrentó numerosas adversidades por el bienestar de su familia.

«Fueron 101 años de una historia de vida inspiradora. Descansa en paz, Reina. El cariño, la admiración y el agradecimiento de la nación Santos son para siempre», se lee.

Aunque no se han revelado las causas de su fallecimiento, medios brasileños informaron que Arantes había estado hospitalizada durante más de una semana en Santos. Su muerte ocurre menos de dos años después del fallecimiento de su hijo Pelé, quien había estado luchando contra un cáncer de colon y falleció en diciembre de 2022.

NUNCA SE ENTERÓ DE LA MUERTE DE PELÉ

Pese a que pasaron dos años, Celeste Arantes nunca supo del deceso de su hijo. La familia decidió no informarle para evitarle el dolor, considerando su avanzada edad y frágil estado de salud.

La mujer de 101 años cumplió un papel crucial en la vida de Pelé, apoyándolo en su camino para convertirse en uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos. Nacida en Três Corações, tuvo una infancia difícil y conoció a Dondinho, con quien formó una familia que incluiría a Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé. Su apoyo incondicional fue fundamental para que Pelé lograra sus sueños y alcanzara la fama internacional.

El Santos FC recordó con cariño a la madre del tricampeón del mundo, enfatizando que su amor y dedicación fueron esenciales en el viaje de Pelé hacia la grandeza. «Para que el niño Dico se convirtiera en Rey hubo que recorrer un largo camino. Y este camino no sería posible sin la eterna Doña Celeste,» destacó el club en su despedida.

VIDEO RECOMENDADO

21 junio 2024

Actualizado el : 21 junio 24 | 11:32 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000