Julio García, abogado de Paolo Guerrero, precisó el porqué no tiene comunicación con Richard Acuña, presidente de la UCV.
La dramática novela entre Paolo Guerrero y el Club César Vallejo sigue teniendo nuevos capítulos. Este martes 20 de febrero se confirmó la llegada del ‘Depredador’ a Lima, luego de mostrar su negativa de jugar con el conjunto trujillano.
Es bueno precisar que este acontecimiento se lleva a cabo tras las amenazas de muerte a su madre, Doña ‘Peta’ y su pareja. En tiempo récord, el jugador de la selección peruana le comunicó a Richard Acuña su desvinculación inmediata; sin embargo, ello no tuvo frutos.
Bajo ese sentido, Julio García, abogado del deportista nacional, buscó la forma de entablar comunicación con el abogado de la UCV, Ernesto Andree Pesantes, pero no recibió «ninguna llamada», según precisó al diario El Comercio.
«Tengo su número registrado y el miércoles recibí muchas llamadas de números que no tengo registrados y no pude contestar todas, pero si se trata de él, no se comunicó conmigo», contó.
A su vez, explicó las razones del porqué ya no tiene comunicación con Richard Acuña.
«Se ha cortado la comunicación, a pesar de que estábamos en muy buenos términos. El último miércoles logré hablar unos minutos para comentarle el tema de las extorsiones, le he escrito y había dejado mensajes diciéndole: “Richard, cerremos este tema de una vez”, yo decía esto, porque habíamos dejado pendiente un poco más de horas antes, sostuvo para El Comercio.
«Ya estábamos prácticamente con el acuerdo de desvinculación cerrado con todos los términos cerrados, Richard, Paolo y yo. Ni siquiera es que lo había hablado conmigo, estábamos los tres reunidos y teníamos un acuerdo, pero de pronto dijo: “denme media hora, necesito hacer una consulta y esa media hora se extendió hasta ahora”, manifestó.
No obstante, se refirió sobre la posibilidad de que César Vallejo perjudique el futuro futbolístico de Paolo Guerrero.
«Esto está en la Cámara de Resolución de Competencia y Disputas de la FPF. Si Richard cree que tiene algo que reclamar, está en toda la libertad de hacerlo, eso no se le puede negar, pero lo debe dejar libre. Luego, veremos si tiene razón, eso ya se verá en la vía legal. Hoy debería liberar a Paolo, desearle suelte para que encuentre equipo pronto para que el fútbol peruano no lo pierda», sentenció.
Te puede interesar:
También te puede interesar