Paolo Guerrero y la decisión que tomó de no jugar en la César Vallejo

Punto Final recopiló las declaraciones de Paolo Guerrero. Conoce toda la historia sobre la negatividad del 'Depredador' de ir a Trujillo a jugar por la UCV.

Pese a haber firmado un contrato, Paolo Guerrero ha decidido no jugar para el Club César Vallejo. Mensajes extorsionadores -indica- lo obligaron a tomar esa decisión. La solución a dicho impase se tendría que ver ahora en otra cancha, en otra área, en un área chica, un área técnica, un área legal.

Y es que para el jugador de la selección peruana , César Vallejo solo es un club de fútbol que le iba a pagar 130 mil dólares mensuales. Un club por el que ha decidido no jugar pese a haber firmado un contrato. La decisión la tomó dice, luego de recibir amenazas tanto contra él como contra los miembros de su familia.

Paolo señala que los extorsionadores le ofrecían seguridad a cambio de un monto de siete cifras o si no los iban a matar. Esta situación lo obligaron a pedir que se rescinda el contrato por tratarse de un caso fortuito o de fuerza mayor. paolo agrega- que esta situación no es comprendida por Richard Acuña, representante del club.

Su mamá doña Petronila Gonzales Ganoza- ya le ordenó que no vaya a Trujillo. Paolo dice que su pareja, Ana Paula, no estaba al tanto de lo que ocurría. Ajeno a la coyuntura, desconocedor de la cultura extorsiva en el norte del país, Guerrero le solicitó un análisis situacional a Christian Cueva, quien sin preámbulos le dijo: «Sí, causa, la cosa está picante, pero si gustas te puedo chalequear».

Para el abogado y ex árbitro FIFA, Winston Reátegui, el contrato que firmó Guerrero por propia voluntad, es totalmente válido. «Qué aduce el señor guerrero, aduce caso fortuito o fuerza mayor. El artículo 1315 del código civil establece las condiciones para que se den estas dos condicionantes. Y definitivamente que es un evento extraordinario ajeno al hombre. en este caso no es ajeno, porque todos sabemos la inseguridad que en general vive el país», señaló.

CAMBIO DE ACTITUD DE CÉSAR ACUÑA

Si bien César Acuña, fundador del club trujillano, se mostró en un inicio comprensivo y flexible con la decisión de Paolo, al día siguiente, su actitud cambió totalmente. Se dice que vallejo le podría exigir un millón 200 mil dólares para rescindir el contrato.

«Si estos tipos o estas personas no firman la rescisión antes del 26 de febrero – ha dicho literalmente guerrero- él va a tener que poner punto final a su carrera». Hay que indicar que esa fecha se cierra el libro de pases de la Liga 1. Por eso pide la exoneración de los 30 días de ley para el previo aviso de renuncia.

Hasta el momento no se ha resuelto el contrato entre Guerrero y Vallejo. En ese sentido el club lo habría convocado para que se presente a entrenar el próximo 20 de febrero. El ‘Depredador’ ha enviado una carta de renuncia. Se desconoce que uso le habría dado richard acuña a dicho papel, porque no ha sido aceptada.

También envió un comunicado pidiendo disculpas a los trujillanos y a Cueva por haber dicho que sabía quienes lo estaban amenazando. En tanto, el ministro del interior le ha ofrecido resguardo a la casa de su familia.

18 febrero 2024

Actualizado el : 18 febrero 24 | 8:16 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000