Tv en vivo

Pool Bellido, campeón nacional de skateboarding: «Necesitamos más apoyo de la Federación»

El atleta de 25 años conversó con Latina Noticias Digital y nos brindó pormenores de su coronación. Asimismo, también hizo hincapié en la falta de apoyo por parte de las entidades estatales.

Pool Bellido, campeón nacional de skateboarding: «Necesitamos más apoyo de la Federación»

Latina Noticias Digital pudo conversar en exclusiva con el skater y campeón nacional, Pool Bellido. El deportista de 25 años nos contó sus sensaciones tras adjudicarse la final frente a Angelo Caro, su estrategia para quedarse con la medalla de oro y sus expectativas a corto plazo.

«Ganar el campeonato nacional fue bastante gratificante. Mi estrategia siempre fue ir a lo seguro y hacer lo que ya conozco, no arriesgar. Yo soy poco de eso, prefiero ir a lo seguro. Ahora mi próxima meta es ir a los Emiratos Árabes a sumar puntos importantes para una clasificación a los Juegos Olímpicos de París, el próximo año«, declaró Pool Bellido en Latina Noticias Digital.

El skater también reveló momentos duros que le tocó vivir a lo largo de su carrera. Sin embargo, pese a ello, supo salir adelante gracias a la pasión que lo embargaba por el deporte del skate.

«Yo amo el skate. Comenzó como un pasatiempo y poco a poco se convirtió en una profesión para mí. Mi abuela fue la persona que me inculcó este deporte desde mi pequeño y, gracias a ello, hoy soy quien soy. A veces, he sentido impotencia cuando no nos dejan practicar este deporte en las calles pero mi pasión me motiva siempre a seguir», añadió el embajador de la marca G-Shock.

MÁS APOYO AL SKATE EN EL PERÚ

Finalmente, Pool hizo hincapié en el apoyo que entidades estatales le brindan al skateboarding en el Perú. Nuestro atleta pidió que las autoridades inviertan más en la preparación de cara a eventos importantes en un corto plazo.

«Hay que ser conscientes, el skate es uno de los deportes que más alegrías le ha dado al Perú en poco tiempo. Necesitamos una mejor preparación y mejores implementos para así seguir trayendo buenos resultados. Necesitamos más apoyo de la federación, viajar al exterior y conseguir más victorias. Esperemos que esto pronto mejore«, concluyó.

Pool Bellido anhela clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

VIDEO RECOMENDADO

12 diciembre 2023

Actualizado el : 12 diciembre 23 | 5:05 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000