A pesar de quedar empatado en el puntaje, el astro argentino se alzó con uno de los galardones individuales más destacados del mundo.
Lionel Messi se adjudicó una vez más el premio The Best de la FIFA. A pesar de quedar empatado en puntaje con Erling Haaland (48), el astro argentino se alzó con uno de los galardones individuales más destacados del mundo. ¿La razón?
Según las votaciones reveladas durante la gala, Messi acumuló un total de 48 puntos distribuidos entre 13 votos de capitanes, 11 de entrenadores, 11 de periodistas y 13 de aficionados. Por su parte, Haaland también obtuvo 48 votos: 11 de capitanes, 13 de entrenadores, 13 de periodistas y 11 de aficionados.
El criterio de desempate en los premios The Best se basó en quién recibió más votos en la primera posición por parte de los capitanes de los equipos nacionales, siendo este el factor que aseguró la victoria para el astro argentino.
La formación ideal contó con la presencia del arquero belga Thibaut Courtois. En la línea defensiva, fueron elegidos los ingleses John Stones y Kyle Walker, junto al portugués Rúben Dias.
La mitad de campo estuvo integrada por el portugués Bernardo Silva, el inglés Jude Bellingham y el belga Kevin De Bruyne. La delantera, por su parte, se conformó con Erling Haaland, Kylian Mbappé, Lionel Messi y el brasileño Vinicius Jr.
Te puede interesar:
También te puede interesar