Tv en vivo

¿Qué dijo Universitario sobre el comunicado de Alianza Lima?

Universitario de Deportes rechazó el comunicado emitido por Alianza Lima en la previa del clásico 2024 por el Torneo Apertura.

¿Qué dijo Universitario sobre el comunicado de Alianza Lima?

A poco de disputarse el clásico 2024 entre Alianza Lima vs. Universitario por la fecha 3 del Torneo Apertura de Liga 1, los blanquiazules informaron que solo permitirán el acceso al estadio Nacional a la delegación deportiva de la ‘U’. Es decir, ningún directivo ni exjugador de la institución de Ate podrá ingresar. Los merengues respondieron con otro comunicado, este sábado 10 de febrero.

COMUNICADO DE UNIVERSITARIO DE DEPORTES

«Nos vemos en la necesidad de expresar nuestro rotundo rechazo a estas decisiones arbitrarias e injustificadas, que transgreden el Reglamento de la Liga 1, y perjudican directamente a la delegación de nuestra institución.

Exhortamos a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la Liga 1, entidades que ostentan la autoridad en el cumplimiento irrestricto del reglamento, a tomar acciones inmediatas bajo el principio de igualdad que debe regir en el deporte. La pasividad frente a una decisión unilateral, genera suspicacias y un mal precedente frente al incumplimiento de los artículos 78, 77 y 81.

Es importante señalar que las decisiones de un equipo de fútbol no puede estar por encima de las disposiciones que rigen al campeonato nacional. Incumplir el reglamento convenientemente, y comunicarlo 24 horas antes del encuentro, se aleja completamente de la búsqueda de la deportividad y el juego limpio. Por el contrario, propicia un ambiente para el desarrollo de conflictos y violencia.

En el 2023 fuimos testigos de cómo decisiones irregulares e infundadas del club rival empañaron la fiesta deportiva Este 2024, nuevas resoluciones antojadizas pretenden restringir y discriminar los derechos de nuestra delegación, lo que a su vez afecta la imagen del Estadio Nacional, un lugar seguro tanto para directivas nacionales como internacionales.

Finalmente, queremos comunicar que Universitario de Deportes permitirá el ingreso de todas las comitivas del club visitante al estadio más del del país. Para el clásico de vuelta respetaremos rigurosamente lo establecido por el reglamento, promoviendo así la equidad y
Fair Play, valores fundamentales en el deporte».

¿A QUÉ HORA JUEGA ALIANZA LIMA VS. UNIVERSITARIO?

La pelota rodará desde las 8:00 p.m. de Perú, Colombia y Ecuador; 9:00 p.m. de Bolivia, Venezuela y Estados Unidos; 10:00 p.m. de Argentina, Chile, Paraguay, Brasil y Uruguay.

¿DÓNDE VER ALIANZA LIMA VS. UNIVERSITARIO?

La transmisión del clásico Alianza vs. ‘U’ estará a cargo de la señal de Liga 1 Max para todo el territorio nacional.

VIDEO RECOMENDADO

10 febrero 2024

Actualizado el : 10 febrero 24 | 11:41 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000