Tv en vivo

Ricardo Gareca es opción para dirigir a Chile, según presidente de su federación

Pablo Milad no descartó la posibilidad de incorporar al 'Tigre' como nuevo estratega de la selección chilena.

Ricardo Gareca es opción para dirigir a Chile, según presidente de su federación

Ricardo Gareca continúa sin club luego de su fugaz paso por Vélez Sarsfield. Incluso, con el mal momento de su sucesor en la selección peruana, Juan Reynoso, Gareca apareció como una de las opciones para reemplazarlo. Sin embargo, el ‘Tigre’ estaría más cerca de dirigir a otra selección del continente.

Y es que con la salida de Eduardo Berizzo de Chile, el DT argentino es uno de los candidatos para suplirlo. Esto, según el propio presidente de la federación de fútbol de dicho país, Pablo Milad.

El nombre de Gareca surgió en el país vecino como reemplazo del ‘Toto’, quien dejó la ‘Roja’ luego de la derrota por 1 a 0 frente a Ecuador por Eliminatorias, en donde solo pudo sumar cinco puntos tras seis partidos jugados, con un triunfo (ante Perú), dos empates y tres derrotas.

¿QUÉ DIJO PABLO MILAD SOBRE RICARDO GARECA A CHILE?

En su viaje a Estados Unidos para el sorteo de la Copa América 2024, Milad fue consultado sobre la posible llegada de Gareca a la selección chilena y el proceso en el que se encuentran para la búsqueda del nuevo técnico.

«Hay mucha oferta hoy en día, hay muchos interesados por dirigir a nuestra selección, me alegra que esté armado, nosotros estamos haciendo un proceso, no tenemos prisa, pero estamos sin ninguna pausa», indicó.

«Es uno de los candidatos, porque es el hombre del mercado, es uno que tiene bastante experiencia, pero estamos trabajando con tranquilidad, analizando con los cuerpos técnicos y de trabajo que planteamos para buscar la mejor opción para Chile«, agregó.

RICARDO GARECA Y LA POSIBILIDAD DE DIRIGIR A CHILE

Gareca no fue ajeno a que su nombre saltó como una de las posibilidades para tomar las riendas de la selección chilena. En conversación para el canal de YouTube ‘Mauricio y Michael’, el ‘Tigre’ sostuvo que debe «analizar y contemplar» esta posibilidad.

«Chile es una selección importante. Tendría que analizar y contemplar (…) Tenemos montado algo para selección. Tengo un equipo de trabajo para selección y eso me hace llevar a pensar que esté esperando algo respecto a eso», agregó.

CON QUIÉN DEBUTA CHILE EN LA COPA AMÉRICA

La selección de Chile fue emparejada en el grupo A de la Copa América 2024, junto con Argentina, Perú y el ganador de la llave entre Canadá y Trinidad y Tobago, con lo cual el nuevo técnico de La ‘Roja’ debutará en un partido oficial en este certamen el 21 de junio ante Perú.

7 diciembre 2023

Actualizado el : 7 diciembre 23 | 10:05 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000