Tv en vivo

«Gareca es más que Guardiola»: Chile celebra juego ante Francia y sueña con el Mundial 2026

El partido frente Francia ha sido un buen punto de partida para la era Ricardo Gareca en la selección chilena.

«Gareca es más que Guardiola»: Chile celebra juego ante Francia y sueña con el Mundial 2026

La selección chilena no pudo obtener la victoria ante la poderosa Francia en un vibrante encuentro que terminó 3-2 a favor de los europeos. Sin embargo, a pesar del resultado, la actuación del equipo dirigido por Ricardo Gareca dejó una grata impresión en la afición chilena, que se volcó en elogios hacia el estratega argentino en las redes sociales.

Desde su llegada al banquillo de ‘La Roja’, Ricardo Gareca ha implementado un estilo de juego dinámico y ofensivo que ha calado hondo en los jugadores. El buen rendimiento del equipo en el amistoso contra Francia, donde incluso se puso en ventaja en una ocasión, ha generado una ola de optimismo entre los hinchas chilenos, que ven en el ‘Tigre’ al líder ideal para resucitar las glorias pasadas del fútbol chileno.

En redes sociales, diversos hinchas expresaron su satisfacción con el trabajo del ‘Tigre’. «Qué golazo, por favor, Gareca es más que ‘Pep’ (Guardiola)», «Ilusiona este arranque del Chile de Gareca», «Qué buenas impresiones está dejando la Chile de Gareca», fueron algunos de los comentarios que se podían leer en X (Twitter).

Muchos usuarios destacaron la recuperación de la identidad futbolística que caracterizó a Chile en el pasado. «El Chile de Gareca se parece mucho al que nos acostumbró y dio tantas alegrías como fue bajo Bielsa y Sampaoli», «Ricardo Gareca es el cambio que necesitábamos para poder volver a brillar en el fútbol», indicaron.

La intensidad, la agresividad y la idea de juego definida que ha implementado Ricardo Gareca en la selección también fueron elogiadas por los hinchas. «Gareca en poco tiempo plasmó una idea de juego definida, agresiva e intensa», «Lo de Gareca ya es de otro nivel», «Gareca le volvió a inyectar la mentalidad de Bielsa a los jugadores», señalaron.

La derrota ante Francia, pese a la buena actuación del equipo, no opaca la ilusión que ha generado Gareca en la afición chilena. El ‘Tigre’ ha logrado recuperar la confianza en la selección y ha sembrado la esperanza de que Chile pueda volver a ser protagonista en el fútbol internacional.

CHILE EN LAS ELIMINATORIAS

La selección chilena no tuvo un arranque deseado en las Eliminatorias Sudamericanas 2026, ya que registró 1 victoria, 2 empates y 3 derrotas. Actualmente se ubican en la antepenúltima posición con 5 puntos.

VIDEO RECOMENDADO

27 marzo 2024

Actualizado el : 27 marzo 24 | 9:00 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000