El delantero debe hacerlo hasta que cierre el libro de pases para que pueda seguir jugando lo que resta de la temporada.
Después de que Paolo Guerrero se negara a jugar el encuentro que sostuvo el Club Deportivo César Vallejo contra Alianza Lima por la primera fecha de la Liga 1, el futuro del delantero peruano es incierto. Fuentes de Latina Noticias revelaron que el deportista busca desvincularse del equipo de Guillermo «el Chicho» Salas; sin embargo, debe hacerlo hasta que cierre el libro de pases para que pueda seguir jugando lo que resta de la temporada.
Este nuevo capítulo en la novela de Paolo Guerrero y César Vallejo comenzó con la intención de desvincularse con el club trujillano, pero sabemos que la directiva, a cargo de Richard Acuña, no se la hará fácil. La intención de la institución es que el deportista nacional cumpla su relación contractual o, caso contrario, pague la penalidad detallada en su contrato.
En el supuesto caso de que el jugador resuelva el contrato de manera unilateral, el caso pasaría a ser analizado, luego de 30 días, a la Cámara de Resolución y Disputas de la Federación Peruana de Fútbol. Por lo pronto, ambas partes continúan negociando, pero no olvidemos que hay una fecha límite para que pueda desvincularse y ser contratado por un club de la Liga 1.
Para tener en cuenta, el libro de pases de mitad de año dura más, en comparación a otras temporadas. Son ocho semanas que tienen los clubes de Primera División para inscribir nuevos jugadores. El libro de pases se abrió el pasado domingo 7 de julio y cerrará el sábado 31 de agosto.
Sin embargo, hay un candado que podría impedir jugar a Paolo Guerrero en otro club, en caso llegue a un acuerdo y logre disolver su contrato con el club trujillano. El delantero podrá ser inscrito en cualquier entidad futbolística de la Primera División hasta el 31 de agosto, siempre y cuando no haya disputado minutos en el Torneo Clausura con la camiseta del elenco ‘Poeta’.
Te puede interesar:
También te puede interesar