Con dos tantos del volante Declan Rice, los Gunners se dieron un auténtico festín de goles con un contundente 3-0 a los Merengues. En el transcurso del segundo tiempo, Declan Rice desafió al portero en dos ocasiones (12′ y 24′), demostrando maestría para anotar de tiro libre, liderando una jornada memorable. Mikel Merino se sumó al festín goleador a través de una jugada al minuto 29 de la segunda parte.
Declan Rice se distinguió como el jugador más destacado del encuentro. El volante de Arsenal metió 2 goles, efectuó 28 pases correctos y buscó el arco contrario con 5 disparos.
Otro jugador fundamental en la defensa fue Myles Lewis-Skelly. El zaguero de Arsenal fue importante por lanzar 2 pelotas fuera del área de peligro.
El director técnico de Arsenal, Mikel Arteta, planteó una estrategia 4-3-3 con David Raya en el arco; Jurriën Timber, William Saliba, Jakub Kiwior y Myles Lewis-Skelly en la línea defensiva; Martin Odegaard, Thomas Partey y Declan Rice en el medio; y Bukayo Saka, Mikel Merino y Gabriel Martinelli en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Carlo Ancelotti se pararon con un esquema 4-4-2 con Thibaut Courtois bajo los tres palos; Federico Valverde, Raúl Asencio, Antonio Rüdiger y David Alaba en defensa; Rodrygo, Luka Modric, Eduardo Camavinga y Jude Bellingham en la mitad de cancha; y Kylian Mbappé y Vinicius Júnior en la delantera.
El juez seleccionado para el partido en el Emirates Stadium fue Irfan Peljto.
Los Gunners ganaron con goleada ante los Merengues y quedan cerca de Semifinales. La definición de la clasificación será el próximo miércoles 16 de abril.
Te puede interesar:
También te puede interesar