Avellino fue acusado por hinchas de Corinthians de lanzar insultos racistas en su contra y el proceso podría extenderse hasta un mes.
Universitario de Deportes perdió 1 a 0 ante Corinthians el último martes en Brasil. Tras el encuentro, recibió otro duro golpe debido a la detención de Sebastián Avellino, preparador físico del equipo y miembro del comando técnico de Jorge Fossati.
Luego del cotejo, la Policía Militar detuvo a Avellino, luego de ser acusado por presuntos actos racistas contra hinchas del ‘Timao’. El uruguayo pasó la noche en un calabozo de Sao Paulo y este miércoles, la justicia brasileña dictó prisión preventiva en su contra.
En declaraciones para RPP, Jean Ferrari, administrador temporal del club ‘crema’ confirmó la sentencia contra Avellino y remarcó que ya se ha presentado un habeas corpus, por lo que la situación podría solucionarse «en 48 horas o en un mes».
Mediante un comunicado, Universitario de Deportes afirmó que Avellino «fue tratado como un delincuente», lo que consideraron como «un hecho inadmisible, denigrante e indignante». Además, acusaron a los fanáticos del cuadro brasileño de provocar a la banca visitante.
Por su parte, la Cancillería peruana, a través de su Consulado General en Sao Paulo, se encuentra brindando la asistencia y apoyo que la U ha requerido. Asimismo, precisaron que dicha oficina mantiene estrecha comunicación con el consulado uruguayo.
El entrenador de Universitario de Deportes, Jorge Fossati, llegó a Lima junto con la delegación crema y se pronunció sobre lo ocurrido con Sebastián Avellino. El DT defendió a su preparador físico y también criticó la actitud de los hinchas que denunciaron los presuntos actos.
«Me cuesta hablar de fútbol. No puedo concentrarme en lo que fue el partido (…) Salen a la calle a mostrar, como he visto algún video, a una persona de bien, a un profesional de primera, siendo trasladado como si fuera el peor delincuente, acusado por las personas que eran los agresores», enfatizó.
Te puede interesar:
También te puede interesar