Integrante del cuerpo técnico de Universitario de Deportes fue detenido por la Policía Militar de Brasil.
Tras finalizar el partido entre Corinthians vs. Universitario, Sebastián Avellino, preparador físico del cuadro crema fue detenido por la Policía Militar tras cometer acto de racista en el Neo Química Arena.
Según información local, el integrante que forma parte de la delegación nacional tildó de «monos» a los hinchas de Corinthians. De momento, el club no se ha pronunciado sobre este suceso.
Un caso similar ocurrió cuando Universitario de Deportes enfrentó a Goiás en fase de grupos por Copa Sudamericana. Luego del cotejo, jugadores de ambas escuadras discutieron y la Policía de Brasil intervino lanzando bombas lacrimógenas.
“Los jugadores no podían ingresar al camerino. Estaban tosiendo mucho y no se podía despejar a la gente en un lugar tan pequeño. No solo lo sufrieron los futbolistas, sino también el comando técnico y la prensa”, narró la periodista, Estefania Chau, desde Brasil.
“Lo que me dicen desde la ‘U’ es que el jugador Julián Palacios los provocó al tirarles una pelota y botellas al ingreso del camerino, generando la trifulca. La Policía utilizó el gas pimienta en los ojos de los futbolistas. Hay jugadores con inflamación ocular”, precisó para Movistar Deportes.
El duelo de vuelta entre Universitario de Deportes vs. Corinthians se desarrollará el próximo 18 de julio en el Estadio Monumental de Lima.
Te puede interesar:
También te puede interesar