La exvoleibolista consiguió una medalla de plata durante el Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo.
Vivian Baella, quien alguna vez formó parte de la selección peruana de vóley, hoy se dedica con éxito al fisicoculturismo. Prueba de ello es la medalla de plata que logró obtener durante el Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo, en la categoría de Bikini Fitness +169.
Asimismo, la ‘exmatadorcita’ se llevó el tercer lugar en la competencia de Fit Model. En su cuenta de Instagram, celebró estos logros con una publicación en la que dejó un mensaje sobre lo que significó este torneo en su carrera deportiva.
«Contenta con el resultado, mas no satisfecha, siempre me gusta ir por más. Ahora a seguir mejorando y rajándome sin excusas», señaló Vivian Baella en un texto adjunto a un carrusel de imágenes que reflejan su paso por el torneo.
Para la fisicoculturista, «en este deporte cada uno es responsable de mejorar su anterior versión». Se trata de un trabajo, según dijo, que conjuga fortaleza física y mental. No es la primera vez que recibe un reconocimiento. En 2022, triunfó en el Bikini Fitness Copa del Inca Cusco como campeona absoluta.
Como voleibolista, Vivian Baella formó parte de distintos equipos, como el Regatas Lima, Alianza Lima, entre otros del campeonato peruano. Sin embargo, sus puntos más altos los consiguió al vestir la camiseta blanquirroja.
La deportista compitió, como parte de la selección peruana, en el Campeonato Sudamericano Sub-18, que se llevó a cabo en Tailandia. No solo llevó el cargo de capitana, sino que contribuyó a que la ‘Bicolor’ se lleve la medalla de plata. Su participación le permitió ser elegida como la mejor atacante.
Un logro similar había conseguido en 2010, cuando participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud, realizados en Singapur. En aquel entonces, quien fuera parte de las populares ‘Matadorcitas’ pudo colgarse la medalla de bronce, luego de que el equipo quedó en tercer lugar.
Sin embargo, tras muchos años en el vóley, Baella decidió retirarse porque se sentía «cansada físicamente», tal y como confesó en un video publicado en su cuenta de TikTok. También incluyó el factor económico. «El contrato con tu club es netamente de palabra, no te da seguridad si te pasa algo», dijo.
Te puede interesar:
También te puede interesar