Tv en vivo

De qué murió Park Boram, la famosa cantante de K-Pop

Park Boram falleció a los 30 años de edad.

De qué murió Park Boram, la famosa cantante de K-Pop

El mundo del K-pop se encuentra de luto tras el repentino fallecimiento de Park Boram, una estrella cuyo talento y carisma la convirtieron en una figura icónica dentro de este género musical. Con una carrera que abarcó más de una década, Park Boram dejó una huella imborrable en la industria del entretenimiento coreano.

El trágico suceso ocurrió el jueves 11 de abril, dejando consternados a fanáticos y colegas por igual. Xanadu Entertainment, la agencia que representaba a Park, confirmó la noticia del fallecimiento este viernes 12 de abril, destacando que las investigaciones pertinentes ya estaban en marcha para esclarecer las circunstancias de su muerte. Con tan solo 30 años de edad, Park Boram deja un legado artístico que será recordado.

Según el informe de la comisaría de Nambu en Namnyangju, Park Boram había colapsado desde un inicio debido a un paro cardíaco. Murió oficialmente a las 23:17 horas.

¿QUIÉN ES PARK BORAM?

La joven artista emergió en la escena musical coreana a una edad temprana, cautivando al público con su talento vocal y su carisma innato. Su participación en el concurso de canto Super Star K2 en 2010, cuando ella apenas tenía 17 años, marcó el inicio de una exitosa carrera, donde demostró su pasión por la música R&B y su capacidad para conectar con el público.

El debut oficial de Park Boram llegó en agosto de 2014 con el sencillo «Beautiful», una colaboración con el reconocido rapero Zico. Este tema no solo alcanzó el segundo lugar en las listas de éxitos de Corea, sino que también le valió el reconocimiento como Artista del Año en los Gaon Chart Music Awards de 2014. El videoclip de la canción, que mostraba los esfuerzos de Park por alcanzar los estándares de belleza de la industria, resonó con muchos fanáticos que se sintieron inspirados por su historia.

Además de su éxito como solista, Park Boram se destacó por sus contribuciones a las bandas sonoras de diversos dramas coreanos, incluyendo el exitoso Reply 1988. Su voz única y emotiva le valió el reconocimiento como una de las principales intérpretes de OST en la industria del entretenimiento.

Fuera de los escenarios, Park Boram también experimentó el amor y la relación con el popular actor Seo In-guk, aunque su romance llegó a su fin en 2018. A pesar de los altibajos de la vida personal, Park Boram siguió dedicándose a su pasión por la música hasta el final.

Su último trabajo, el sencillo «I Miss You», lanzado el 3 de abril como parte de un proyecto de covers musicales, demostró que su talento y su legado musical perdurarán en el tiempo. Park Boram había anunciado que estaba trabajando en un álbum para celebrar su décimo aniversario en la industria este verano, dejando a sus seguidores con la esperanza de que su música continúe inspirando y emocionando a generaciones futuras.

VIDEO RECOMENDADO

12 abril 2024

Actualizado el : 12 abril 24 | 1:11 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000