Usuarios de la plataforma de 'streaming' expresaron su horror tras ver esta cinta sobre un campamento de terapia para adolescentes.
Los televidentes de Netflix quedaron conmocionados al sintonizar el nuevo documental, «Hell Camp: Teen Nigthmare» (traducido al español como «Campamento infernal: pesadilla adolescente»), que se estrenó en la plataforma de ‘streaming‘ la última semana de 2023.
En X (antes Twitter), diversos usuarios advirtieron a otros que no vean esta producción. La describieron como un producto «insano» y «absolutamente loco», e incluso cuestionaron la existencia de un campamento de «pura maldad». «Esto es repugnante en demasiados niveles», escribieron.
Pero ¿por qué «Campamento infernal: pesadilla adolescente» ha impactado de esta manera a varios espectadores de Netflix? ¿Qué la hace tan «repugnante», como la calificó otro internauta en X? A continuación, te contamos de qué trata esta cinta que retrata hechos reales.
En la década de 1980, Cartisano fundó la Challenger Foundation en el desierto de Utah (Estados Unidos). Cobraba a los padres 16.000 dólares para someter a sus adolescentes rebeldes. El documental de 90 minutos explora lo que realmente sucedió durante el programa de 63 días del campamento, que incluyó la trágica muerte de un adolescente durante una ‘caminata’ de 800 kilómetros en un calor sofocante.
A lo largo de la cinta, se presentan experiencias de primera mano de hombres y mujeres enviados por sus padres a este campamento de estilo militar. Cartisano, partidario de intimidar a los niños desafiantes a través de la supervivencia al aire libre, aparece en material de archivo y declara: «Estos niños necesitan esto, estamos salvando muchas más vidas».
Las estrictas reglas incluían «registros corporales y cortes de pelo militares». Cartisano adoptó un estilo de discurso militar. Los castigos eran severos si los niños y adolescentes no seguían las instrucciones al dedillo. A algunos hasta les retiraron las raciones y los obligaban a cargar mochilas pesadas con estiércol de vaca todo el día.
«Campamento infernal: pesadilla adolescente» resalta que una docena de padres adinerados e influyentes inscribieron a sus hijos en este campamento. El programa recaudó, solo en su primer año, 3.2 millones de dólares. Más adelante, junto con su fundador, enfrentaron cargos por los delitos de homicidio negligente y abuso infantil.
Te puede interesar:
También te puede interesar