Ted Sarandos y Greg Peters, directores de la plataforma de streaming más popular del mundo, acumularán jugosas ganancias el próximo año.
Ted Sarandos y Greg Peters, los directores ejecutivos de Netflix, recibirán un total de 40 millones de dólares en 2024, monto que incluye sus sueldos, bonificaciones y compensaciones en forma de acciones de la empresa de entretenimiento.
La plataforma de streaming presentó su informe el último viernes 8 de diciembre ante la Comisión de Bolsa de Valores (SEC). Aquí, detalla que los salarios de los funcionarios de la compañía serán de USD 3 millones para cada uno, además de una bonificación individual de USD 6 millones y compensaciones adicionales de USD 31 millones en acciones.
Asimismo, el documento precisa que la empresa ha optado por eliminar este año la posibilidad de que los ejecutivos escojan entre recibir esta última compensación en efectivo o como acciones de la empresa.
A Sarandos, quien pidió pagos en efectivo en ocasiones anteriores, se le retribuirá con la misma cantidad que este año. Mientras tanto, Peters experimentó un aumento en comparación con los USD 34,65 millones que recibió en 2023.
En tanto, Reed Hastings, cofundador de Netflix que renunció a su cargo como director ejecutivo en enero de este año para pasar a ser presidente ejecutivo del consejo de administración, tiene derecho a un salario de 100.000 dólares, sumadas sus bonificaciones y compensaciones accionariales que, junto con el sueldo, suman USD 1 millón.
Finalmente, la empresa también estableció el salario de Spencer Neumann, director financiero, a quien se le pagará un total de 15 millones de dólares como remuneración en 2024.
En octubre, Netflix anunció que llegó los 247,1 millones de suscriptores durante el tercer trimestre de este año, un 10,8 % más que en el mismo plazo en 2022, pese a la gran incertidumbre sobre el impacto de las huelgas de actores y trabajadores de Hollywood en el servicio de ‘streaming’.
Durante aquel trimestre, la empresa alcanzó un beneficio neto de 1.677 millones de dólares, además de generar ingresos por un valor de 8.542 millones. Esto significó un incremento del 7,8 % a comparación del tercer trimestre de 2022.
Te puede interesar:
También te puede interesar