Tras el fallo a su favor, el cantante deberá cumplir con una serie de restricciones, que incluye no acercarse a su expareja y madre de sus hijos, Dalia Durán.
Jonathan Sarmiento Llanto, conocido el mundo artístico como John Kelvin, dejó el penal de Lurigancho este martes 4 de julio, luego que la Primera Sala Penal de Apelaciones Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte aceptó las apelaciones interpuestas por la defensa del cantante de cumbia.
A su salida del recinto penitenciario, Kelvin fue escoltado por la Policía y prefirió no brindar declaraciones a la prensa que lo esperaba expectante. Finalmente, abordó… dejó el lugar.
Tras el fallo a su favor, el cantante deberá cumplir con una serie de restricciones, que incluye asistir cada 15 días a la judicatura para dar cuenta de sus actividades y una orden de alejamiento de 200 metros hacia la madre de sus hijos, con la que tiene prohibido comunicarse por cualquier medio.
Además, el exintegrante de “Grupo 5” no podrá comunicarse con las personas que han sido o pudieran ser comprendidas como testigos en el presente proceso, ni podrá hablar del caso en cualquier medio de comunicación.
Tampoco podrá concurrir a lugares donde se expidan bebidas alcohólicas (licor), salvo que tenga necesidad de desempeñar su actividad artística. Y no deberá ausentarse de la localidad donde reside sin autorización judicial.
Deberá realizar el pago de una caución económica que se fija en la suma de dos mil soles. De no cumplir con las medidas, Sarmiento retornaría al penal.
En 2021, el intérprete de «Quédate con él» fue sentenciado a 21 años de prisión efectiva por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, y violencia física y psicológica, en agravio de su expareja y madre de sus menores hijos, Dalia Durán.
Sin embargo, su defensa tuvo éxito cuando solicitó que se revoque la sentencia en su contra. Es así que, en octubre del 2022, John Kelvin sale de la cárcel con comparecencia con restricciones, incluida una orden de alejamiento hacia Durán. No pasó mucho y el cantante volvió a prisión en febrero de 2023 luego de incumplir con las medidas.
La Línea 100 es un servicio telefónico gratuito integrado por profesionales en derecho, psicología y trabajo social que brindan información, orientación, consejería y soporte emocional a las víctimas de violencia.
Ante un caso de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, los/las especialistas coordinan la intervención urgente de la Policía Nacional. La atención es de lunes a domingo (incluidos feriados), durante las 24 horas del día desde un teléfono fijo, público o celular.
Te puede interesar:
También te puede interesar