La actriz Mayra Couto hizo un mea culpa tras la controversia generada por su intento de promover el lenguaje inclusivo.
La actriz Mayra Couto hizo un mea culpa público en el programa ‘Todo Filtra’ tras la controversia generada por su intento de promover el lenguaje inclusivo, incluyendo la propuesta de usar «la munda» en lugar de «el mundo».
La actriz reconoció que su intento de imponer cambios en el lenguaje no estuvo adecuadamente explicado y que fue confrontacional.
Couto expresó que su intención de feminizar las palabras y promover el lenguaje inclusivo causó confusión entre los usuarios. En su disculpa, explicó que comprende las distintas formas de expresión de género y orientación sexual, pero admitió que no logró transmitir claramente su postura.
«Creo que he confundido demasiado a mucha gente. Una cosa es el lenguaje inclusivo, otra cosa es feminizar las palabras, otra cosa es la expresión de género, otra cosa es la orientación sexual», indicó.
Ella afirmó que respeta a las personas que eligen utilizar el lenguaje inclusivo y que comprende la importancia de la inclusión y la representación.
«El lenguaje inclusivo también me pareció tonto la primera vez que lo escuché, pero luego conocí a las personas que se sienten identificadas con esa ‘e’, que representa a personas que no se sienten identificadas con la ‘a’ o con la ‘o’. Y eso es algo que yo respeto, no le pido a nadie que lo haga», expresó la actriz.
La actriz reconoció que su enfoque inicial fue confrontacional y que esto fue un error, ya que la imposición no facilita la aceptación.
«Si cualquiera te impone lo que sea, no lo vas a aceptar. Ese es mi mea culpa, el hecho de no haberme explicado y haber pensado que podíamos entendernos, no estuvo bien hacerlo así», concluyó Mayra Couto.
Te puede interesar:
También te puede interesar