Tiene fe de lograrlo. El cómico contó uno de los sueños que más ha anhelado en toda su vida y su carrera musical.
En el noveno episodio de Habla Serio, Melcochita abrió su corazón con Mónica Delta y Santiago Gómez y les confesó su sentir respecto al poco reconocimiento musical que ha tenido en el Perú, a diferencia de otros países latinoamericanos
“Como músico no, yo cuánto quisiera que conocieran mi música, pero la gente no la conoce mucho porque la radio no la pasa. La gente no sabe que ‘Melcochita’ suena en el mundo”, expresó.
Es así que Pablo Villanueva tiene muchas ganas de demostrar su talento en una presentación musical. Sin embargo, cuando lo ha intentado ha tenido muchas trabas y él cree que no ha podido conseguir el permiso por un tema de racismo.
“Quisiera hacer un espectáculo sofisticado en el Teatro Nacional, pero qué me van a dar el teatro, porque tengo color ‘serio’”, explicó
Además, el músico explicó que tiene otra teoría respecto al motivo por el que considera que no podría ser aceptado para el Gran Teatro Nacional. Y es que asegura que hay mucha envidia en el mundo artístico, por lo que le podrían caer críticas en caso él llegara a hacer una presentación.
Sin embargo, no pierde la fe y cree que algún día llegará tan anhelado momento. Él asegura que solo necesitará media hora para demostrar a su público su verdadero talento.
“Una sola presentación, aunque sea media hora para demostrarle a mi público y al mundo quién es Melcochita”, exclamó Pablo Villanueva.
Como sonero y salsero, ‘Melcochita‘ ha participado y actuado junto a artistas como Johnny Pacheco, Willie Colón, Tito Puente, Celia Cruz, entre otros y asegura que tres cuartas partes de la Fania han grabado con él.
De igual manera, grabó un álbum con su hermana Lita Branda con el que ganó reconocimiento en EE. UU. “Nadie es profeta en su propia tierra, nosotros estamos en el museo de la salsa en Estados Unidos, hemos trabajado con los grandes salseros y ella es una sonera brava”,afirmó.
Te puede interesar:
También te puede interesar