Tv en vivo

Murió Nancy Mackenzie, la icónica voz de Marge Simpson en Latinoamérica

Nancy Mackenzie, nacida en Perú, dejó su huella en el teatro, televisión, radio y como ex bailarina de folklore peruano.

Murió Nancy Mackenzie, la icónica voz de Marge Simpson en Latinoamérica

Nancy Mackenzie, la emblemática actriz de doblaje conocida por dar vida a Marge Simpson en la versión latinoamericana de «Los Simpsons», falleció a los 81 años. La noticia fue difundida por Claudia Motta, quien interpreta a Bart Simpson, a través de sus redes sociales, en un mensaje en nombre propio y de Patricia Acevedo, la voz de Lisa Simpson.

«Con profundo dolor anunciamos las hijas Simpson, Lisa y Bart, el fallecimiento de nuestra querida mamá Marge Simpson (Nancy Mackenzie). Descansa en paz, nunca te olvidaremos», escribió Motta.

Humberto Vélez, la voz de Homero Simpson, también expresó su pesar. «Muchas horas juntos, de trabajo, de viajes. Toda una vida. Me duele mucho tu partida, pero celebro tu forma de gozar, de ser libre, de vivir la vida con plenitud. Gracias por escucharme siempre, por tu apoyo incondicional en el problema sindical que atravesamos juntos … Eres mi esposa Marge», escribió en sus redes sociales.

Aunque la causa de su fallecimiento no ha sido revelada, fuentes cercanas confirmaron que la actriz murió el pasado viernes, pero la noticia se dio a conocer este lunes 17 de junio por respeto a su familia.

UNA CARRERA EXITOSA

Nancy Mackenzie, nacida en Perú, desarrolló una extensa y variada carrera en México. Además de su icónico papel como Marge Simpson, Mackenzie dejó su huella en el teatro, televisión, radio y como ex bailarina de folklore peruano. Con más de 45 años en el mundo artístico, su voz se convirtió en un referente del doblaje latinoamericano.

Entre sus múltiples personajes destacados se encuentran Clarabella de Disney, Winifred Sanderson en «Hocus Pocus», la señorita Keane en «Las Chicas Superpoderosas», Daphne Blake en «Los 13 fantasmas de Scooby Doo», Trinity en las películas de «Matrix» y Sailor Galaxia en «Sailor Moon», entre otros.

Su legado y talento perdurarán en la memoria de los seguidores de estas producciones y en el corazón de quienes trabajaron a su lado. La comunidad de actores de doblaje y los fans de «Los Simpsons» lamentan profundamente su partida, celebrando a la vez la inmensa contribución que Mackenzie hizo al mundo del entretenimiento.

VIDEO RECOMENDADO

17 junio 2024

Actualizado el : 17 junio 24 | 5:34 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000