Tv en vivo

Murió protagonista de «El Resplandor» y leyenda de Hollywood

La noticia fue revelada por el compañero de vida de la actriz, Dan Gilroy.

Murió protagonista de «El Resplandor» y leyenda de Hollywood

La actriz estadounidense Shelley Duvall (75), protagonista de «El Resplandor» (‘The Shining’) y siete películas bajo la dirección de su mentor Robert Altman, falleció a los 75 años, según informó Dan Gilroy, su compañero de vida desde 1989, a The Hollywood Reporter.

De acuerdo al comunicado, la artista falleció cuatro días después de cumplir 75 años mientras dormía, a causa de complicaciones derivadas de la diabetes que padecía.

«Mi querida, dulce y maravillosa compañera de vida y amiga nos dejó. Ha sufrido demasiado últimamente, ahora es libre. Vuela alto, hermosa Shelley«, escribió Gilroy.

En noviembre de 2016, en un entrevista televisada a Dr. Phil, Duvall confesó que padecía una enfermedad mental. «Estoy muy enferma. Necesito ayuda«, dijo entonces.

¿QUIÉN FUE SHELLEY DUVALL?

Duvall, que nació en Texas, se convirtió en la protegida del director Altman en la década de 1970, protagonizando películas como «McCabe & Mrs Miller» (1971), «Thieves Like Us» (1974) y «Nashville» (1975), que fue considerada su salto al estrellato.

En 1977, la actriz protagonizó el drama psicológico del director 3 mujeres, ganando el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Cannes y consiguiendo una nominación al Oscar a la Mejor Actriz.

Luego de obtener un papel secundario en «Annie Hall», llegó la década de los ochentas, época dorada en la que Duvall consiguió papeles en «Popeye», interpretando a Olivia, y su papel más recordado en «El Resplandor» de Stanley Kubrick.

A mediados de la década de 1990 se retiró de la actuación, previamente habiendo consolidado una próspera carrera como directora de su propia productora, Think Entertainment, que promovió estelarizadas películas infantiles.

VIDEO RECOMENDADO

11 julio 2024

Actualizado el : 11 julio 24 | 11:04 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000