Película para toda la familia se rodó en varios escenarios de Cusco. Para ello, las autoridades otorgaron los permisos bajo condiciones de seguridad para no afectar los espacios y estructuras arqueológicas.
El exitoso estreno de la película «Transformers. El despertar de las bestias» puso los ojos del mundo en nuestro país por los diferentes escenarios que se utilizaron para el rodaje. Ahora, una franquicia internacional eligió al Perú para el rodaje de su película: «Paddington 3» se grabó en el Cusco tras las coordinaciones que tuvo la productora con el Ministerio de Cultura.
La película se grabó en varios escenarios del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu y la montaña Huayna Picchu, tras las facilidades que brindó la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC). Se aprobó la autorización y la propia filmación por parte del equipo de producción. De esta manera, nuestro principal atractivo cultural, Machu Picchu estará en los ojos del mundo.
Las autoridades aseguraron el correcto desarrollo de la filmación sin afectar los espacios y monumentos arqueológicos de la zona. Dentro de las condiciones para brindar la autorización, se aseguró el cumplimiento de medidas de seguridad como la restricción de ingreso a área vulnerables, el buen uso de los equipos evitando que estos se coloquen sobre estructura arquitectónicas de la ciudadela y la supervisión en el uso de drones para la filmación.
Para agilizar el arribo de producciones fílmicas internacionales, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) conformó la “Mesa Ejecutiva para la Promoción del Perú como destino de locaciones fílmicas”, con el encargo de identificar y plantear soluciones a las barreras existentes para el desarrollo de esta actividad.
De acuerdo con la Resolución Ministerial N°255-2023-EF/10, la mesa ejecutiva permitirá complementar el esfuerzo que desde el 2010 se ha realizado para lograr que el Perú sea un atractivo destino de locaciones fílmicas de producciones internacionales.
Te puede interesar:
También te puede interesar