"Cuando me vine de allá, mi hija estaba embarazada. Me fui porque la crisis no se aguantaba, no se podía comprar pañales ni otras cosas", contó visiblemente afectada.
La situación entre Perú y Venezuela, tras las elecciones acusadas de fraudulentas y que dieron como ganador a Nicolás Maduro, ha hecho que ambos países rompan relaciones y se suspendan los vuelos de ida y vuelta. En ese contexto, los más perjudicados son los ciudadanos venezolanos que ya tenían sus pasajes comprados para emprender el viaje de retorno a su país.
Uno de los testimonios que más ha generado reacciones en redes sociales ha sido el de una abuelita venezolana, la señora Rosario, que no ha podido volver a su país. Ante las cámaras de Latina Noticias, no pude evitar llorar y comentó lo ilusionada que estaba por conocer a sus nietos de 7 años, pero que todo quedó en nada debido a la convulsión que se vive en Venezuela.
«Extraño mucho a mis hijos y nietos, llevo 8 años que no los veo. Estaba esperanzada con viajar a Venezuela, pero no sabía este problema que se venía. Tengo unos gemelos de 7 años que solo conozco por videollamada. Cuando me vine de allá, mi hija estaba embarazada. Me fui porque la crisis no se aguantaba, no se podía comprar pañales ni otras cosas. Estoy trabajando para ellos, todo lo que gano es prácticamente para ellos: para mis hijos y para mis nietos», remarcó.
Pese al duro momento que le está tocando atravesar, la abuelita tuvo palabras de agradecimiento para el Perú y dijo confiar en que la situación en Venezuela cambie en poco tiempo.
«Me tocó quedarme acá. Estoy muy agradecida con Perú, que me ayudó enormemente, pero quiero volver a casa. Deseo que Venezuela sea libre. Hoy mi país está en problemas, hay una guerra civil demasiado fuerte. Debemos tener mucha fue, arrodillarnos y pedirle a Dios. Confío en que vamos a ser libres», enfatizó.
Te puede interesar:
También te puede interesar