El alcalde de San Miguel Eduardo Bless lideró una persecución para capturar a dos raqueteros que habían robado el celular a una joven a las afueras de un centro comercial.
Como sacado de una película. Una persecución policial terminó con la captura de dos raqueteros, quienes habían robado el celular a una joven, quien estaba a las afueras de un concurrido centro comercial en San Miguel. Lo particular de la persecución es que el mismo alcalde del distrito, Eduardo Bless, fue quien la lideró y hasta frustó con su vehículo, la huida de los hampones para que sean intervenidos por los policías.
El sujeto identificado como Henry Martínez Guillén era el conductor de la moto y a él se le encontró el celular robado de la joven. Su detención se realizó en la cuadra 3 de la avenida De los Insurgentes.
El alcalde y su equipo de funcionarios estaban realizando su habitual recorrido cuando recibieron la alerta desde el Centro de Seguridad Integral Vecindario Seguro. Ahí comenzó la persecución a los delincuentes. Es así cuando el alcalde toma la decisión de cerrar el paso de los sujetos, lo que posibilitó su inmediata captura.
Las cámaras de seguridad captan el hecho a las 11:14 p.m.. La joven víctima del asalto era una estudiante de 30 años, que estaba en un paradero de la avenida La Marina, junto a su amiga. De pronto, aparece el raquetero a bordo de su moto. A unos metros y por la vereda estaba su cómplice, quien le arrebata el celular a la joven. Tras esto, ambos delincuentes huyen en dirección hacia el Callao.
Al momento de la persecución el cómplice de Martínez de 29 años logró escapar.
La municipalidad de San Miguel informó que durante el 2023 se realizaron cerca de 15 mil patrullajes, en trabajo conjunto con la PNP.
Te puede interesar:
También te puede interesar