Asesinan a balazos a trabajador en el Cercado de Lima: familia exige rastrear su última llamada

La madrugada del miércoles se tiñó de sangre en el Cercado de Lima. Roberto Bautista Lazo, un hombre de 52 años, fue asesinado de al menos dos balazos junto a su camioneta, a escasas cuadras de su vivienda ubicada en la zona de Palermo.
El crimen, ocurrido en la cuadra 5 de la Av. Colonial, altura de la Av. Herramientas, ha generado consternación entre vecinos y familiares, quienes exigen justicia y respuestas claras.
Según testigos, los disparos se escucharon alrededor de las 6:00 a.m. “Hemos escuchado dos balazos y al asomarnos a la ventana, vimos la camioneta con ambas puertas delanteras abiertas. No vimos motos ni a nadie”, relató un vecino. Otro testigo afirmó que la víctima fue bajada del vehículo y ejecutada a quemarropa.
Ni la camioneta ni otras pertenencias de Bautista fueron sustraídas. Por ello, la hipótesis más fuerte apunta a un crimen premeditado. La familia sostiene que Roberto fue sacado de su casa con engaños, posiblemente a través de una llamada telefónica que recibió minutos antes de su muerte.
“Que la Policía identifique el número de esa última llamada. Sospechamos que lo usaron para sacarlo y matarlo”, declaró uno de los familiares entre lágrimas.
Roberto Bautista vivía solo, no tenía hijos y era conocido en el barrio por su carácter trabajador y solidario. “Lo han matado… lo han estado siguiendo”, lamentó un ser querido, mientras señalaba la oscuridad de la calle como un factor que habría favorecido a los sicarios.