El agente logró evitar el asalto tras disparar contra el delincuente, identificado como Yuver Anderson Mato Mato.
El brigadier PNP, Efraín Soca Cuares, que se resistió al robo de su camioneta en Ate, se encuentra grave tras recibir un balazo en la cabeza de un delincuente en medio de la pista.
Las imágenes de las cámaras de seguridad captaron el momento en el que un mototaxi color verde pasa al costado del vehículo del efectivo policial y de esta desciende un sujeto que lo apunta.
Tras ello, el policía saca su arma y le dispara al hombre que intenta huir. Al verlo en el suelo, baja e intenta acercarse al delincuente, pero este le responde y provoca que caiga. Todo esto ocurrió cerca a un grifo.
«Esta zona es bien brava. El Serenazgo de Vitarte debe venir acá, dar una vuelta, una ronda», señaló Yoman Díaz, un vecino de la zona.
El malhechor, que es de nacionalidad venezolana, fue identificado como Yuver Anderson Mato Mato. Su diagnóstico es reservado en el Hospital Emergencia Ate Vitarte.
Cabe mencionar que el agente de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) también se encuentra en estado crítico en el hospital de la Policía tras el impacto de bala que recibió.
Te puede interesar:
También te puede interesar