Tv en vivo


Bodeguero es extorsionado y saca a sus hijos del país por temor a que les hagan daño 

Los delincuentes le han mandado fotos de su bodega para que sepa que lo están vigilando.

La delincuencia sigue en la capital y los pequeños comerciantes no puede vivir tranquilos. Esta vez, un bodeguero viene siendo extorsionado y, pese a que ha cambiado de número en diferentes oportunidades, las amenazas continúan. Incluso, los hampones le han dicho que, si no paga, sus hijos sufrirán las consecuencias, por lo que ha tenido que sacarlos del país.

“Mis hijos no están acá en Lima. Antes venían cada tres, cuatro días a verme, pero ahora no. Me amenazaron con mis hijos. Me dijeron que con ellos me van a dar un golpe en donde más me va a doler. Para tomar preocupaciones, los tuve que sacar de la noche a la mañana”, nos cuenta este emprendedor, quien vive atormentado porque no deja de recibir mensajes por parte de los delincuentes.  

“Al principio me estaban pidiendo 15 mil. Y de acuerdo el tiempo que uno se demora en contestar, le recargan mil cada día. Ningún mensaje he respondido. Ahora, me están pidiendo mil soles diarios”, agrega el señor.

Para hacerle saber que lo están reglando, le envían fotos de la fachada de su bodega. Lo curioso es que su local está a media cuadra de una dependencia policial. La víctima ya ha puesto la denuncia y ha pedido garantías para su vida.

MÁS CASOS

Sin embargo, su caso no es el único. Una bodeguera de Lima también está recibiendo llamadas extorsivas en la que le exigen dinero. Ante su negativa y su decisión de hacer pública su denuncia en Latina Noticias, los delincuentes salieron con más amenazas y comenzaron a desaparecer a sus mascotas.

La policía ha revelado recientemente que ahora los extorsionadores están aplicando la modalidad de hormiga, eligiendo como víctima a pequeños emprendedores para solicitarles una cuota diaria a cambio de darles una falsa protección.  
 

1 julio 2023

Actualizado el : 1 julio 23 | 12:07 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000