Latina Noticias tuvo acceso a nuevas imágenes del 'búnker' en San Juan de Lurigancho, donde se tenían secuestradas a 5 mujeres víctimas de explotación sexual.
Latina Noticias tuvo acceso a nuevas imágenes captadas de la vivienda ubicada en el asentamiento humano Virgen de la Merced, en San Juan de Lurigancho, lugar donde se tenían secuestradas a cinco mujeres, víctimas de trata y explotación sexual de nacionalidad peruana y venezolana, además de menores de edad.
Al interior del inmueble, la Policía encontró a las víctimas en pésimas condiciones de salubridad, incluso una de ellas tuvo que ser trasladada de emergencia a la clínica más cercana. Las autoridades incautaron ocho celulares, un cuaderno de «cobro de multa» donde los criminales llevaban la contabilidad de los pagos diarios realizados por las víctimas, armamento de guerra, munición de diferente calibre y k’etes’ de marihuana.
La intervención fue posible gracias a un arduo trabajo de la Policía en materia de investigación y seguimiento, además de información obtenida en la detención de David Molina Montañez, alias «Beretta». Al ingresar al domicilio, los agentes del orden dieron con la captura de Franck Pereira Yaguaramay, alias «Peligro». Este sujeto de nacionalidad venezolana sería el cabecilla de una red criminal dedicada a la trata y explotación sexual de mujeres, además de pertenecer a «Los Gallegos», una facción de la peligrosa organización delictiva «El tren de Aragua».
“Se logró la captura de un sujeto que intentó esconderse en el interior (del búnker). Al hacer registro, se encontró dentro de una bolsa negra una mini Uzi, con su respectiva cacerina abastecida, la cual tenía aproximadamente 60 municiones. Además, también se halló un revólver, con la serie erradicada y también abastecido de municiones. También se encontró una cacerina de AKM y sus respectivas municiones” señaló el General PNP, Jorge Luis Castillo Vargas.
Sobre las víctimas que lograron ser rescatadas, ellas fueron puesto a buen recaudo, al igual que los menores de edad. La Policía todavía continúa con las investigaciones para dar con el paradero de los demás integrantes de esta red de tratas de personas.
Te puede interesar:
También te puede interesar