Capturan a ‘Gepetto y los Pinochos’: líder era anciano que usaba una bodega como fachada para vender droga

Una operación encubierta del Grupo Terna de la Policía Nacional terminó con la captura de una peculiar banda criminal en el distrito de Surquillo. Se trata de ‘Los Pinochos de Casa Huerta’, un clan familiar liderado por Héctor Huamaní Pumarino, un hombre de 73 años, conocido en el mundo delictivo como ‘Gepetto’, quien ocultaba un punto de venta de drogas dentro de su propia vivienda, ubicada en la calle San Alberto, bajo la apariencia de una inofensiva bodega de barrio.
Pese a que el ingreso al inmueble fue resguardado incluso por un perro pitbull, ni el animal pudo frenar el despliegue policial. El momento de la captura fue tenso, pero efectivo: ‘Gepetto’ fue reducido y detenido sin posibilidad de escapar.
Junto a él, también fueron capturados su hijo Héctor Raúl Huamaní, alias ‘Burro’, Suhedy Moronta Brizuela (‘Chama’) y Juan Quiróz Figueroa, conocido como ‘Narizón’. Todos ellos eran parte activa de la organización criminal dedicada al microcomercialización de droga en la zona.
Según fuentes policiales, el clan utilizaba la tienda para simular una vida tranquila de barrio, mientras dentro del domicilio se realizaban transacciones ilícitas con total impunidad. “Sabían que un anciano no generaría sospechas, pero ya teníamos toda la evidencia”, señaló un oficial del Grupo Terna a cargo del operativo.
Los detenidos fueron trasladados a la Depincri San Borja–Surquillo, donde permanecen bajo custodia mientras continúan las investigaciones. Todos ellos registran antecedentes por tráfico ilícito de drogas y robo agravado.
MIRA LATINA NOTICIAS 24/7