Abdul Miranda, gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Lima, explicó que los delincuentes operaban en hora pico en el jirón Guillermo Dansey.
Las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Lima registraron a dos delincuentes que fingían jugar fútbol para obstruir el tránsito vehicular y acercarse a los conductores para robarle los celulares u otras pertenencias.
Tras un operativo, los delincuentes que operaban en el jirón Guillermo Dansey, en el Cercado de Lima, fueron capturados.
Abdul Miranda, gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Lima, explicó que los delincuentes operaban en hora pico. “Nosotros hemos venido haciendo un trabajo de inteligencia, de levantar información a través de las cámaras de videovigilancia, de accionar de dos personas, en el jirón Dansey, donde simulaban hacer deportes, pero su finalidad era obstruir el tránsito vehicular para acercarse sigilosamente”, explicó al inicio.
“Aprovechaban la hora pico, en plena pista. Uno simulaba hacer deportes y el otro centraba a la posible víctima y se les acercaba para robarles el celular o algún objeto de valor, como se ve en las imágenes”, añadió.
Tras ser capturados, a los sujetos se les encontró una réplica de arma, balas y sustancias tóxicas. “Hemos podido registrar 6 hechos delictivos, se hizo el operativo y se capturó a las personas. Ambas personas son de nacionalidad venezolana, al momento de la intervención policial se les encontró una réplica de un arma, balas reales y sustancias tóxicas”, puntualizó.
Te puede interesar:
También te puede interesar