El alcalde de La Punta detalló que el derrame se habría dado el martes 28 de mayo y que la embarcación responsable no reportó sobre el incidente.
Este jueves 30 de mayo, la playa Cantolao, en el Callao, se cerró luego que en el mar se registrara extensas manchas de petróleo. La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental (FEMA) inició una investigación preliminar.
Ante las cámaras de Latina Noticias, Ramón Garay, alcalde de La Punta, detalló que el derrame se habría dado el martes 28 de mayo y que la embarcación responsable no reportó sobre el incidente.
«El día 28 amaneció con este petróleo crudo en nuestra playa el Cantolao debido a que una embarcación, que irresponsablemente no afrontó el problema de informar para cumplir con los protocolos cuando hay este tipo de derrames. Dónde está el cuidado del medio ambiente, miren cómo afectó», puntualizó la autoridad.
«Después de enterarnos de este derrame hemos cerrado las zonas afectadas porque es un olor fuerte que puede producir daños y aplicaciones a la piel, y también por temas de salud. Hemos cerrado tres a cuatro cuadras», puntualizó.
Ramón Garay remarcó que el incidente ha sido reportado a la Capitanía de Guardacosta, al Ministerio del Ambiente, Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), a la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo. Y estos organismos evaluarán la situación y diseñarán acciones de limpieza y prevención para evitar que estos residuos se extiendan aún más.
Asimismo, La Marina de Guerra del Perú informó a través de un comunicado que están llevando acciones inmediatas y efectivas para la contención y limpieza del área afectada en la playa Cantolao.
«La Capitanía de Puerto del Callao desplegó equipos especializados con el fin de minimizar el impacto ambiental y garantizar la seguridad de la zona», se lee en la nota.
Te puede interesar:
También te puede interesar