Tv en vivo

Esto dijo la PNP y Mininter tras encontrar a suboficial Nicolle Mesía desaparecida

Ambas entidades se pronunciaron a través de una conferencia de prensa.

Esto dijo la PNP y Mininter tras encontrar a suboficial Nicolle Mesía desaparecida

La Policía Nacional del Perú (PNP) dio un giro esperanzador este jueves 25 al anunciar el hallazgo de la Suboficial PNP Nicolle Mesía Castro, quien había sido reportada como desaparecida desde el 18 de abril. Mesía Castro fue localizada por el personal policial de la Región Policial Cusco, gracias a labores de inteligencia, en los alrededores de la histórica ciudad de Cusco.

Después de su última aparición al abordar un mototaxi en la mañana del 18 de abril para dirigirse a su centro de trabajo, Mesía Castro se había sumido en la incertidumbre. Sin embargo, el descubrimiento de su paradero fue posible mediante la revisión meticulosa de las imágenes captadas por cámaras de seguridad. Estas imágenes revelaron el crucial momento en que Mesía Castro abordó el mototaxi, el cual se detuvo brevemente para recoger a otro pasajero apenas segundos después.

Por lo tanto, Walter Ortiz Acosta, Ministro del Interior, abarcó más en el tema tras brindar una conferencia de prensa en horas de la tarde.

Sobre los videos que fueron captados por cámaras de seguridad, señaló: «eso todavía era una investigación reservada, hasta el día de ayer que certificamos que era Nicolle por intermedio de unas amigas cercanas y hoy, citamos a su padre y reconoció que ese video era de su hija».

Foto: Captura

«Al tener la certeza que era Nicolle, pusimos nuestro esfuerzo y hoy, en Cuzco, fue ubicada en buen estado de salud y se está haciendo todas gestiones correspondientes para traerla a Lima», precisó Ortiz Acosta.

En ese sentido, el General de la Policía Nacional del Perú, Aldo Ávila, acotó cómo se realizó la búsqueda a la agente policial que había sido reportada como desaparecida.

«Toda la PNP ha venido trabajando en equipo. Hemos estado haciendo un seguimiento y con medios propios de la institución policial se unió con todas las instituciones desplegadas en la ruta que nos estaba trazando el recorrido que tenía ella (Nicolle Mesía)», manifestó

VIDEO RECOMENDADO

25 abril 2024

Actualizado el : 25 abril 24 | 1:15 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000